The Poison Rose (2019)

Un entretenido thriller ambientado a fines de los 70’, conducido por un equipo italo – estadounidense, donde se destacan las actuaciones de Morgan Freeman, John Travolta y Brendan Fraser.

Corría el año 1978, y en la Ciudad de los Ángeles se encontraba el detective Carson Phillips (John Travolta). Se trata de un ex futbolista, con adicciones al alcohol y al juego, perseguido por las deudas, convertido en detective privado de medio pelo para casos de conflictos de infidelidad.

Su vida cambia cuando toca a su puerta una adinerada mujer, ofreciéndole un contrato para que investigue la situación de una tía internada en un hospital psiquiátrico. Aunque el detective Carson puso peros, pues se trataba de la ciudad de Galveston, de la cual huyó en su juventud. Claro que el endeudado alcohólico no pudo negarse cuando la mujer sacó la chequera y le preguntó…¿qué cifra le pongo? Y allí, comienza todo.

El equipo de directores Francesco Cinquemani, George Gallo, Luca Giliberto, le dieron al film The Poison Rose, un aire similar a la película que dirigió Roman Polanski en 1974 Chinatown. Incluso el papel que interpreta tanto Jack Nicholson, de un desprolijo detective, como el de John Huston de un corrupto empresario dueño del pueblo, son similares al que interpretan John Travolta y Morgan Freeman. Y quienes miren con mayor paciencia The Poison Rose, seguro que le encotrarán más similitudes con Chinatown.

De todas formas, las similitudes entre ambos film no quita ningún mérito, ya que hay muchas películas inspiradas tanto en libros como en otras exitosas películas, las cuales llamamos remake.

The Poison Rose, aunque tiene momentos con densos diálogos, luego la trama se vuelve ágil y entretenida. Tiene acción, suspenso y la cuota de romance, ingredientes que nunca pueden faltar si se quiere atrapar en la silla por más de una hora, a un desprevenido espectador.

Un comentario en “The Poison Rose (2019)

  • el 7 junio 2019 a las 10:47
    Permalink

    No se si te gusto o no……….antes por lo menos le ponias estrellitas ………..voleve a poner estrellitas o encontra una forma visual mejor de valoracion ……

Deja tu comentario