ABBA – La reunión

Un reciente video de un aficionado, registra el momento. Los 50 años de la sociedad musical Benny Andersson y Björn Ulvaeus. El pasado 5 de junio, la gran banda sueca se juntó en un evento privado y Agnetha y Frida…cantaron.

De los grupos más difíciles de juntar para que interpreten algo junto, es sin lugar a dudas ABBA. Los Beatles por ejemplo, a pesar del punto final que pusieron en 1970, y que la información de aquellos días decía que ya no se soportaban verse en los pasillos de APPLE Record, y menos en una habitación juntos. Ellos por separados y más de una vez, hicieron presentaciones. George, Ringo y Paul han tocado más de una vez juntos. A igual que John Lennon Y George Harrison. Sin embargo, Paul MCcartney y John Lennon según parece, nunca más volvieron a tocar juntos. (Hablamos de tocar en público, o en un grupo de amigos).

Una historia similar, o más dura es la de la banda sueca ABBA. Aunque algunos allegados y fans de la banda, (de esos que siempre quieren ver a sus ídolos juntos), intenten quitarle trascendencia al asunto, obviamente los integrantes se pusieron distancia entre sí, y no volvieron a cantar juntos, por lo menos en público.

Recordemos que hubo varios momentos propicios para juntarse. Fechas emblemáticas como la del nacimiento de la banda, cumpleaños de los integrantes, casamientos, etc. Sin embargo en el 2008, se había generado una gran expectativa con la ‘premier’ de la película ‘Mamma Mía’, donde Benny Andersson y Björn Ulvaeus colaboraron en la producción. No obstante, cada uno vino por su lado y se los vieron muy renuentes y fríos cuando se saludaron, más que nada en la relación entre las vocalistas Frida y Agnetha.

En artículos anteriores sobre la banda sueca, por ejemplo: ‘Agnetha no los soporta’ , reflejábamos esa situación de ABBA y recibimos las críticas de los que no piensan así. Si realmente ellos se separan y queda una buena relación, yo no entiendo por qué han rechazado todo intento de volver a juntarse para una presentación. Hubo varios productores, se movieron programas de televisión, e incluso un grupo adinerado de fans, que realizaron gestiones de todo tipo con los integrantes ABBA, con una respuesta única….NO.

¡Tan tajantes! ¿Qué raro no?. Pensemos que a los cuatro integrantes fueron unidos por el destino en primer lugar, por lo que más le gustaba sus cuatro integrantes: la música.

Sin embargo, y al fin, para un selecto grupo de 350 personas, ABBA volvió sonar nuevamente en una reunión privada, conmemorando el 50 aniversario de la colaboración entre sus dos integrantes masculinos, creadores de los grandes éxitos de la banda; Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

Cuentan que casi al final de esa noche, Agnetha y Frida subieron al escenario e interpretaron solo una canción; ‘You and I’. Y la interpretación parece que fue ensayada más de una vez por las chicas, pues no sonó nada mal. Otro interesante dato, es que Frida y Agnetha, subieron al escenario solas, o sea sin Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Eso tiene una serie de explicaciones lógicas, pues en ABBA eran ellas las que cantaban. De igual manera, ABBA eran 4 integrantes, la buena señal sería estar los cuatro sobre el escenario.

De todas formas, los positivos de siempre reanudaron las negociaciones para verlos cantar los famosos hits otra vez. Sin embargo, hasta ahora, han dejado los cuernos en la pared. Por más esfuerzos de promotores, y una bolsa llena de millones de dólares arriba de la mesa, el soñado Tour de ABBA, no está en el horizonte cercano. Por más que muchos se enojen, y digan que les damos para atrás a la fabulosa banda sueca – ya no se puede ocultar más – algo se rompió en el pasado, y eso no permite que ellos se muestren con cariño.

ABBA, la reunión 2016! Agnetha & Frida sing The Way Old Friends Do LIVE at Berns, Stockholm, June 2016.

3 comentarios en “ABBA – La reunión

  • el 9 septiembre 2016 a las 08:27
    Permalink

    Dejenlos en paz, sean buena gente ellos solo quieren chiviar. Los quieren hacer cantar denuevo y ya no son muchachos son ancianos que tienen 70 años, es imposible que vuelvan a ser lo de antes.

  • el 9 septiembre 2016 a las 09:40
    Permalink

    Yyyyyy……cual ese el problema gabriel? los integrantes de los rolling-stone son mayores que ellos y siguen haciendo giras…si se cargan las pilas podrían hacer ellos una gira porque creo que haria a mucha gente muy felices de volver a verlos.

  • el 14 septiembre 2016 a las 22:36
    Permalink

    La canción no se llama «Me and I», se llama «the way old friends do», y empieza con la frase «Me and I». A los fans nos encantaría volver a verlos juntos, pero debemos aceptar que además de música vendían un «físico bonito», hoy sus edades van de los 66 a los 71 años, y aunque a pesar de las críticas su música hoy día sigue viva ya lo del físico bonito pasó a la historia, yo no tengo inconvenientes, me encantaría volver a verlos juntos aunque sea así…viejitos…pero si ellos prefieren que se les recuerde en el escenario como eran…ni modo…me viene a la mente la frase que dijo una chica española una vez: «no hay razón para que un grupo que es un mito hoy día vuelva a reunirse…para qué?»

Deja tu comentario