Autobús para borrachos
Japón tiene un servicio de transporte para rescatarte si has bebido demasiado.
Y su demanda aumentó en el mes de diciembre, cuando en la isla celebran unas fiestas llamadas ‘bonenkai’ para olvidar los problemas del año anterior y pasar un buen rato con los amigos, pero también y sobre todo, para ahogar las penas en alcohol.
Los ‘bonenkai’ a menudo se celebran el sábado por la noche, así nadie tiene que preocuparse por cómo va a llegar a la oficina al día siguiente.
Estos son los 10 mejores trucos para curar la resaca confirmados por la ciencia
Para ayudar a los juerguistas a sobrevivir la noche, la empresa nipona Nishi Tokyo Bus ha lanzado unos autobuses especiales que ‘rescatan’ a los que han bebido más de la cuenta y que suelen dormirse en los trenes de cercanías y terminar en la última estación del trayecto.
Por 880 yenes (7 dólares), los empleados del autobús velan por que todos los pasajeros del ‘alcohobús’ bajen en las paradas ‘correctas’… si consiguen despertarlos.
- Código abierto para ChinaMientras el Estado popular chino resuelve la presidencia por tiempo indefinido en Xi Jinping, el mandatario lleva adelante su proyecto
- Ayer atleta olímpica hoy prostituta VIPHoy gana mucho dinero, con la actividad más antigua del mundo, y además es escritora. Pero hay quienes recuerdan su caída, Sidney 2000
- Un mensaje con soborno dentro de un teléfono celularEl técnico queda sorprendido al encontrar un mensaje junto con dinero en el interior de un teléfono celular que estaba reparando
- Día internacional de la mujerMuchas son las versiones que corren sobre el origen del 8 de marzo como día elegido para celebrar el día internacional…
- Despiden a Tabaré Vázquez con una lluvia de reconocimientosLa serenidad, el buen talante, la hombría de bien y la defensa de los principios republicanos democráticos, es lo que más resaltan
Para los casos extremos, la última parada del Nishi Tokyo Bus se encuentra en la estación tokiota de Hachioji. Pese a que se ubica bastante lejos del centro de la capital nipona, ofrece muchos lugares en los que encontrar una cama… o incluso continuar con la fiesta.
El autobus si sirve es porque sale mas barato que un Uber pero no es el mismo resultado porque con el Uber tenes una ayuda personal y mas reserva que con el autobus que se entera toodo el mundo de tus borracheras.