Chapter 27: el asesinato de John Lennon

Tanto las horas anteriores como el terrible suceso en donde pierde la vida, el ex – beatle, esta recreado en esta película, que en español queda publicada al pie del artículo.

Fue un lunes 8 de diciembre de 1980, en momentos que el músico regresaba al hotel acompañado por su mujer, que es muerto en manos de un fans, por cinco disparos en la espalda.

Lennon reconoció a su atacante, porque el día anterior le habría firmado un afectuoso autógrafo. Mark David Chapman, según dijo en una entrevista que le hicieran en la cárcel, tenía una voz interior que le obligaba a matar a compositor británico. El dice que no se podía reusar a realizar ese asesinato y que solo logró la paz, una vez que acabó con la vida del ex – Beatles.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2007 y el Festival de Cine de Berlín en febrero.

Chapter 27 inicialmente no contó con un distribuidor en Estados Unidos, pero fue recogido por la distribución teatral en Europa, Asia y América del Sur.

El siguiente filme, retrata psicológicamente al asesino y muestra los días previos al asesinato y el presunto colapso mental que lo llevó a cometerlo.

Un comentario en “Chapter 27: el asesinato de John Lennon

  • el 18 marzo 2016 a las 10:02
    Permalink

    Muy buena Carlos, hay que juntar coraje y tiempo para ver la peli. Realmente un gran golpe para toda mi generacion fue la muerte de John Lennon.

Deja tu comentario