Descubren clon de la Tierra

Según los científicos de la NASA, el planeta descubierto es similar en tamaño a la Tierra y se encuentra dentro de la distancia habitable entre su sol y el satélite más cercano.

Entre los miles de planetas descubiertos, Klaper-186f es el más similar a nuestro planeta. ¡Puede estar habitado! En la constelación de Swan, a 500 años luz de la Tierra, los gemelos de la Tierra orbitan una estrella enana roja que es un poco más fría que nuestro sol. Todo muestra que este planeta está más cerca que la tierra en términos de formación, tamaño y condiciones cósmicas de la tierra.

Los astrofísicos de todo el mundo levantaron los puños en este momento, porque este descubrimiento es algo que han estado prediciendo desde la historia. Una vez que los humanos tengan esta tecnología, descubriremos que la Vía Láctea está llena de muchos planetas, muchos de los cuales son similares a la Tierra.

En donde está 186f

Comenzando con Ptolomeo (165 DC), con su teoría del “centro de la tierra” (la Tierra es estacionaria, todo lo demás gira), hasta que Copérnico llegó al siglo XV con su teoría heliocéntrica para deshacerse de la tierra.

Responsabilidad de salvar nuestro planeta. En el centro del universo, los humanos nunca han dejado de mirar al cielo y hacerse las siguientes preguntas: ¿estamos solos?

Incluso la ciencia no tiene respuesta, pero ha descubierto más de 1,800 planetas en las últimas dos décadas, y nuestra tecnología para estudiar el universo avanza todos los días.

Según los hallazgos científicos, al menos el 1% de miles de planetas pertenecen a la zona habitable. Esto significa que el planeta orbita a su estrella una cierta distancia para que el agua permanezca líquida, que es producida por los océanos, lagos y ríos. Descuento, todo lo cual traerá vida.

¿Cómo sería la vida en 186f?

Con los años, todos estos planetas o mundos han estado en la lente de algunos poderosos telescopios operados directamente por humanos. En los últimos 5 años, los telescopios que la NASA ha puesto en uso tienen funciones más potentes que antes. El satélite Kepler se lanzó en 2009, y después de una misión fallida, la NASA lo encargó a buscar planetas similares a la Tierra.

El jueves, un grupo de astrofísicos de la NASA anunció que habían descubierto un planeta extrasolar cuyo tamaño es muy similar al de nuestra Tierra y lo llamaron Kepler 186f.

Según un estudio publicado por científicos estadounidenses en la revista Science, Kleper-186f duró 130 días (este es el tiempo requerido para que el planeta gire al enano) y se encuentra a una distancia de 490 años luz de la Tierra.

Y finalmente señaló en su comentario que este planeta es muy similar a nuestro planeta. La Dra. Elisa Quintana del Instituto SETI de la NASA cree que la luz emitida por la estrella Kepler 186 es demasiado tenue como para que no puedan comprender en detalle la composición atmosférica de este planeta similar a la Tierra en el futuro, incluso si la próxima generación de telescopios, por ejemplo, se lanzará en 2018 James Webb (James Webb).

Sin embargo, espera encontrar sistemas planetarios con estrellas más brillantes, lo que le permitirá analizar la composición atmosférica de otros planetas Géminis en la Tierra.

¡Ni siquiera quiero pensar en lo que dirían los seguidores de Nibiru!

2 comentarios en «Descubren clon de la Tierra»

  • el 25 abril 2014 a las 09:32
    Enlace permanente

    Que bueno! estaba pensando en eso antes de leer el final en cualquier momento aparecen los Anunnakis saludando en los lentes del Kepler, ese planeta es Nibiru no le pongan otro nombre , no esta bueno que tengan un sol enano no pero….

  • el 16 julio 2015 a las 16:32
    Enlace permanente

    me parece muy interesante saber sobre q hay mas planetas en el exterior d la tierra.
    Algun dia seré una investigadora mas de la NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.