Space Jam: Una Nueva Era, ya disponible en HBO Max

Seguramente muchos de los lectores de El Reporte seamos de la generación de los noventa, nostálgicos y con apego a la primera entrega de Space Jam estrenada en 1996, por lo que sin dudas esperábamos mucho de este film, pero creo que nos queda gusto a poco después de terminar de verla.

A continuación, les daré una reseña de los puntos fuertes y débiles de esta entrega.

La primera entrega fue hace muchos y ha marcado a una generación, dejó una huella muy difícil de igualar para la secuela, sin importar si era muy buena o una basura.

Recordemos que cuando se estrenó Space Jam de 1996 con Michael Jordan, no tuvo buena critica, se decía que era una película de propaganda de Nike, Michael Jordan, la NBA o de los mismos los Looney Tunes.

En parte tenían razón, pero con el correr del tiempo genero un valor muy atractivo y cómico, la innovación de los efectos de animación para la época fueron muy buenos. Y en esa película se dio el debut y creación de Lola Bunny.


 

Space Jam: Una Nueva Era llega bajo el protagonismo de otra gran estrella de la NBA, LeBron Jame, con una premisa bastante similar a la predecesora, los Loony Tunes jugando un partido de Basquetbol donde está en juego la existencia misma de todos los personajes Tunes.

Es una cinta disfrutable para toda la familia, tiene un mensaje claro con el respeto de los sueños de las personas, la responsabilidad de la paternidad y el darnos cuenta que en la imposición se encuentra la limitación. Poder dimensionar el daño, sin ninguna intención, que podemos ocasionar en otra persona al querer imponerle nuestros deseos.

  • Semana de la Moda NY prepara desfiles presenciales
    El anuncio del Consejo de Diseñadores de Moda de América cuenta que participarían 91 diseñadores internacionales Recuperar cuanto antes los desfiles presenciales es uno de los objetivos más importantes del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). A la luz de los resultados logrados por el sistema de vacunaciones estadounidenses se apuran los tiempos
  • Dueño de Amazon invierte en la NASA para viajes a la Luna
    Firmando un contrato con Blue Origin, Jeff Bezos ofrece a la agencia espacial estadounidense cubrir los costos de llevar
  • Rollitos de salmón
    Para los que les gusta comer cosas ricas y cuidar la figura en estas fiestas, es especial…

Lo mejor de la película son los efectos especiales, lo visual, se ven muy bien las texturas en tercera dimensión de todos los personajes. Cumple la función de sacarte una sonrisa si estamos triste o aburrido, tiene un espíritu positivamente infantil, simplemente te divertís con lo que ves.

Lo que no me termino de convencer es el villano, no tiene una motivación genuina. Es algo que es repetitivo en estos últimos tiempos, la fortaleza, credibilidad y objetivos que tienen. Es uno más del motón que busca tener protagonismo con un egocentrismo fundamentalista que en ningún momento te llama la atención, con una motivación muy pobre. Entiendo que, al ser una película destinada para niños, el villano no podría ser terrorífico, pero el de la película original era mucho más creíble, aunque hablamos de un marciano fumador en esa oportunidad.

Otra de las cosas que no me termino de cerrar es el exabrupto y rapidez del desarrollo, de la inversión en el mundo digital de este multi-verso, en ningún momento te acercas al juego porque es muy evidente cada paso que está sucediendo en la película hasta el final.

Conclusión

Hay dos puntos que quisiera tocar en este final, uno que apunta a nuevos espectadores, les traen el termino de universos compartidos con todos los contenidos de Warner y HBO Max, el mundo de los video juegos y lo digital, pero no creo que termine de convencer para que esta entrega sea tan trascendente como la de los 90. También apunta a la nostalgia y queda demostrado que la misma no es suficiente para hacerla buena, no solo recortar y pegar una receta vieja sino maquillarla con todo lo nuevo, pero con un buen argumento que acompañe a todos esos interesantes ingredientes podría hacer más interesante el resultado final.

Luego de leer esta reseña y termines de ver la película te invito a dejar en comentarios lo que te pareció. ¿Era lo que esperabas? ¿Te gusto o no? ¿Qué le falto?

Un comentario en «Space Jam: Una Nueva Era, ya disponible en HBO Max»

  • el 20 julio 2021 a las 23:15
    Enlace permanente

    Parece buena la voy a ver este fin de solo para ver de nuevo al conejo Bugs y el coyote y correcaminos bip-bip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *