Elton John de estreno y soplando velitas

Con sus recientes 72 años, el compositor de “Rocketman”, espera con expectativas el estreno de su polémico biopic. Tiene el alerta sobre la prohibición en varios países, por sus contenidos eróticos, homosexualidad y desnudos. El director del film está siendo presionado para que quite varias escenas.

El talentoso cantante y compositor británico, el pasado lunes 25 de marzo cumplió 72 años y se encuentra (como le era habitual 5 décadas atrás), en medio de las polémicas. La alocada era de los 70 y 80, momento del estallido de la industria de la música, fueron también las décadas con fiestas alocadas, con altos consumos de drogas, alcohol, libre sexo y llenas de escándalos. Y el músico nacido en Middlesex (Inglaterra), no escapó de ese entorno. Es más, solía ocupar las portadas de aquellos días por su gran espíritu fiestero.

En la actualidad, la estrella del rock cuenta con la sabiduría producto de las experiencias de la vida, sin embargo para su film, el actor Taron Egerton ha revelado que su interpretación de Sir Elton John en la película “Rocketman” también mostrará a la estrella en sus peores momentos, en los más trágicos. Taron asegura que ha contado con la bendición d Elton.

Egerton promete que Sir Elton ha sido “abierto y sincero” en el film, sobre su adicción a las drogas en la década de 1980, lo que diferenciaba a la película de otras películas biográficas.

“Elton, esencialmente, me dio la licencia para ir a fondo en el relato de su historia. La fantasía musical es una gran manera de describirla. Elton es nuestro narrador de cuentos y es su memoria de esos tiempos, y a veces nuestra memoria nos engaña. Esa es la idea con la que jugamos”.

Rocketman marca la segunda colaboración para Egerton y el director Fletcher, quienes anteriormente hicieron una película biográfica del atleta olímpico Eddie “The Eagle” Edwards.

El director del film Dexter Fletcher, llega al proyecto en la parte posterior de la película biográfica Bohemian Rhapsody, ganadora del Oscar, que terminó después de que su director original Bryan Singer abandonara la producción durante el rodaje.

A pesar de las similitudes temáticas entre las dos películas, parece que Rocketman será una propuesta más contundente. A pesar de que Frddie ya está muerto y Elton , vivito y coleando.

Las imágenes de un trailer muestran destellos de fiestas sexuales y abuso de drogas, así como el matrimonio de Sir Elton con la ingeniera de grabación Renata Blauel .

También una de sus relaciones gays con el manager John Reid, que engañó y robó a Elton, interpretado por la estrella del guardaespaldas Madden.Antes su amant había sido Paul Buckmaster, el arreglista de “Without you” de Nilsson y de los primeros discos de Elton.

Como veremos, el film contará con todos los ingredientes generadores de polémica y expectativas, y a todo eso, hay que sumarle reconocida excelencia musical de un verdadero monstruo que sigue marcando la preferencia con su música, a varias generaciones.

Un comentario en “Elton John de estreno y soplando velitas

  • el 26 marzo 2019 a las 09:35
    Permalink

    que digan lo que digan es como le decian de Freddie Mercury o sea que importa lo que hagan o dejen de hacer lo importante es la calidad de artista y Elton Jonh es un genio y igual que lo fue Freddie Mercury

Deja tu comentario