Lengua de ternera al vino

Un plato muy original y sabroso, ideal para cuando quiere recibir invitados a cenar. No requiere mucho tiempo de cocina y su preparación es muy sencilla.

Es una variante del clásico plato ‘Lengua a la vinagreta’ o ‘Lengua al escabeche’, cuyos orígenes son de las cocinas del centro de Europa y Rusia.

Ingredientes
1 lengua de ternera,
1/2 taza de aceite,
1 taza de cebolla picada fina cuadraditos chicos,
3/4 de taza de tomate pelado y picado,
3 cucharadas de ají colorado molido (pimentón),
1/2 cucharadita de comino molido,
Sal,
Pimienta y orégano,
1/2 Taza de vino tinto,
Perejil picado,
Papas sancochadas.

Preparación
Pelas le lengua luego la coces en agua hirviendo hasta que esté tierna, cortar en rodajas, a parte calentar el aceite y freír la cebolla, tomates, ají, perejil y especias cuando todo esté cocido le agregas un poco del caldo donde cociste la lengua y el vino, cocer a fuego lento, agregar la lengua dejar que tome un poco de sabor del aderezo hasta que tome el gusto de la salsa, acompañar con arroz blanco y las papas cocidas y un poco de perejil picado.

Otra variante de la receta de la Lengua de ternera al vino tinto

2 comentarios en “Lengua de ternera al vino

  • el 4 octubre 2013 a las 10:35
    Permalink

    que rica la lengua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo la conoci a la vinagreta—————no se como sera al vino y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!pero si hay que ponerle un tintillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nos vamo a sacrifica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajaajajajajaaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!
    saludos a todos mis amigas y amigos y cuidado con tomar los que manejan¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!

  • el 4 octubre 2013 a las 11:04
    Permalink

    me parecio a mi o cambiaron el boletin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!esta lindo!!!!!!!!la lengua a la vinagreta la conozco y no es para comer seguido!!!!!!!!!!vamos a preparar si puedo para probar esta receta………..o me avisan si en algun lado la hacen para probarla!!!!!!!! buen fin de semana chicos!!!!!!!!

Deja tu comentario