Pop y tenor cumplieron 70

Y cantaron juntos. José Carrera y Elton John compartieron cosas en común aparte de ser cantantes y tener la misma edad, cuando protagonizaron uno de los mejores duetos entre la lírica y el pop.

El talentoso tenor español salta a la fama internacional a la edad de 45 años, cuando integra el ‘Concierto de Los Tres Tenores’, realizado en 1990, en las Termas de Caracalla, junto con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

Dos años antes de lograr ese gran impulso para su profesión, Carrera crearía la Fundación Internacional Josep Carreras per a la lluita contra la leucèmia, dedicada a la cura de dicha enfermedad, que él mismo padeció.

Como la fundación se nutre de la colaboración voluntaria de la relaciones del cantante, eventualmente se organizaban conciertos que reunían artistas con el fin de recaudar fondos. Y a través de estos eventos, el tenor español entablaría nuevas relaciones dentro del mundo artístico, y una de ellas fue Elton John.

Diciembre del 2005, fue un mes muy especial para ambas estrellas de la música. Mientras Elton John formalizaba su relación de más de 12 años de pareja con el director de cine canadiense David Furnish, al entrar en vigencia la nueva ley británica de uniones civiles homosexuales, también confirmaba su participación para uno de los duetos artísticos más sensacionales hasta ese momento, la participación de la lírica y el pop en una canción. El tema seleccionado que interpretarían ambos artistas era «Sorry seems to be the hardest word», de la autoría de Elton John. La interpretación del dueto es muy digno de escuchar.

Un comentario sobre “Pop y tenor cumplieron 70

  • el 21 julio 2017 a las 10:02
    Permalink

    jajajaja……….que le vistes de lindo Carlos, necesitas quedar politicamente correcto con quien?…si es así te la llevo porque la cancion la hicieron pelota, ta? quedo como una cosa presionada y amorfa como le ocurre a cualquier dueto en los cuales uno de los integrantes vienen de un palo distinto del origen de la cancion. es algo que le pasa a todos los cantantes.
    Saludos

Deja tu comentario