Fondos Buitres

Cuando en Argentina tosen, nosotros nos agarramos pulmonía, eso lo sabemos muy bien.

Moody’s dijo que mantiene la perspectiva para el sistema bancario argentino en “negativa” debido a un “deterioro” de las condiciones de mercado. La perspectiva “negativa” se mantiene desde septiembre de 2011, cuando la calificadora decidió modificar la anterior, que era “estable”.

 

fondos-453x340

“En los últimos años, el Gobierno argentino ha impuesto una serie de políticas restrictivas que han afectado negativamente las condiciones de negocio y la fortaleza financiera de los bancos”.

Entre estos factores, la calificadora incluyó los “mayores requerimientos de capital para el pago de dividendos”, las “restricciones para la compra de moneda extranjera que afectan el mercado de cambios, topes en las comisiones y en las tasas de interés de algunos productos y direccionamiento del créditos a sectores específicos”.

“El impacto acumulado de estas medidas, junto con una demanda externa más débil por parte de socios comerciales, han conducido a una desaceleración del crecimiento económico, con un crecimiento del PBI real del 1,9 % en 2012 y un crecimiento esperado del 3 % para 2013, frente a 8,9 % en 2011”, dijo la analista Valeria Azconegui, de Moody’s.

Por otra parte, según la calificadora, “el alto nivel de inflación resultante de sostenidas políticas monetarias expansivas, ha provocado un deterioro de los ingresos salariales en términos reales, lo cual ha afectado la demanda interna”.

Moody’s dijo que prevé un “mayor deterioro” de la calidad de los activos de los bancos en los próximos trimestres.

La agencia señaló que si bien la tasa de mora del sistema ha aumentado levemente, al 1,6 % del total de préstamos en abril pasado, la “desaceleración del crecimiento económico sumado al alto nivel de inflación sostenido reducirán la capacidad de compra y pago de los deudores”.

Sigue en pag. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *