Globos de Oro 2018 y las mejores vestidas

La alfombra roja extendida en la 75 entrega de las estatuillas si vistió de negro como protesta contra los acosos sexuales, que han acusado muchas celebridades de la industria del séptimo arte.

Hacía décadas que la sociedad necesitaba una declaración de intenciones tan clara como esta. Un “basta” silencioso pero igual de contundente con un eco de una magnitud arrolladora. Porque la gala de los Globos de Oro era el marco perfecto para que tanto las mujeres como los hombres plantaran cara al patriarcado patente en la industria del cine.

Lo hicieron vestidos de impoluto negro, como aquel que va de luto para mostrar su apoyo a alguien. Ese alguien eran todas las mujeres y hombres que han sufridos abusos de cualquier tipo en Hollywood y -¿por qué no?- en la vida cuotidiana.

La marabunta negra que ha teñido la alfombra roja ha sido aplaudida por prácticamente toda la crítica y, aunque el mensaje intrínseco era lo más importante, hay quiénes han estado más acertados a la hora de elegir el estilismo para la gran noche del cine.

Estos son algunos de los ejemplos:

Dakota Johnson
Johnson no es de las que suele arriesgar demasiado y normalmente su estilo es bastante mediocre. Pero esta edición quiso dar un golpe sobre la mesa y llamó a la puerta de Gucci para conseguirlo.

La actriz- que pronto presentará el film ‘Cincuenta sombras liberadas’, se enfundó un impresionante vestido de terciopelo con tirantes finos y un cinturón-joya que rompía con la sobriedad de la parte frontal. Pero el colofón final lo daban los detalles de pedrería que florecían en la espalda de Johnson, obra del gran Alessandro Michele.

Diane Kruger
“Creo que es un mensaje importante y poderoso que se nos vea a todos unidos, y que digamos que ya es suficiente y que estamos juntos en esto”, dijo Kruger. La actriz alemana es de aquellas que no falla en las grandes citas y en esta no podía ser menos.

En cuanto a su estilo, a pesar de que suele recurrir habitualmente a los vestidos capa, sigue sin resultar cansino. Este diseño de Prada semitransparente con detalles de pedrería bien se merecería un Globo de Oro al estilismo más elegante de la noche.

Alicia Vikander
Alicia Vikander no defraudó sobre la alfombra roja. A pesar de la sencillez del vestido -firmado por Louis Vuitton, por supuesto- la actriz es la prueba ferviente de que es mejor insinuar que mostrar. Un diseño de pedrería de cuello perkin con aires victorianos y un escote en la espalda es el responsable.

  • Tina Turner: La Reina del Rock & Roll y una guerrera de la vida
    Dotada de una poderosa voz, un enorme carisma en el escenario, lograría fama y éxitos en la industria de la música. Sin embargo tanto para su vida personal
  • Arroz con pollo puertorriqueño
    La base de este plato, es muy popular en toda cocina de América Latina. La variación de los ingredientes de la receta…
  • Marte era un planeta con agua
    Hace más de 3,500 millones de años, el ‘Planeta Rojo’ estuvo cubierto de agua y según estudiaron los científicos, mas de un tercio del planeta era…
  • Tarta de atún
    ¡Felices Pacuas! Especial para preparar en momentos del año. Una exquisita tarta que es muy sencilla de..
  • Un asteroide pasará sobre Sudamérica
    La roca tiene las dimensiones de un camión de reparto de bebidas y aunque la NASA asegura que no habría impacto, lograría el mayor acercamiento registrado con la Tierra.

Millie Bobby Brown
A la actriz que caracteriza a la famosa ‘Eleven’ de ‘Stranger Things’, pese a su corta edad, no le tiembla el pulso a la hora de arriesgar en citas tan importantes como esta. Lo hizo enfundada en un diseño de Calvin Klein con mucho volumen y con un impresionante escote en la espalda.

Margot Robbie
Robbie también estuvo a la altura de las circunstancias. La nominada a Mejor actriz de comedia o musical por Yo, Tonya, película en la que da vida a la campeona olímpica de patinaje artístico Tonya Harding, también se puso en manos de Gucci para la gran noche.

Unas hombreras, un escote elegante y los bordados de pedrería elevaron el vestido a lo más alto.

Jessica Biel
La nominada a mejor actriz de miniserie por ‘The Sinner’ compitió directamente con Diane Kruger por la estatuilla a la encarnación de la elegancia suprema. Un diseño de Dior que no podía ser más sencillamente perfecto.

Meryl Streep
Meryl Streep demostró ser ejemplar en todo. La actriz acudió acompañada de Ai-jen Poo, directora de NDWA, una asociación que vela por los derechos de las empleadas del servicio doméstico, y con un vestido con escote caído de Vera Wang.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Un comentario en «Globos de Oro 2018 y las mejores vestidas»

  • el 12 enero 2018 a las 11:06
    Enlace permanente

    El negro queda siempre elegante no me van a decir que no son divinas hasta para protestar hay glamour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *