Histórico vuelo del helicóptero en Marte

Por fin el Ingenuity realizó su primer vuelo en la atmósfera del planeta rojo

El helicóptero de la NASA Ingenuity, escribió su página en la era de la aviación al ser la primera aeronave en sobrevolar un planeta que no sea la Tierra.

Fue el martes 20 de abril 2021 que se realizó con éxito el primer vuelo sobre suelo de Marte. El planeta rojo posee una atmósfera muy ligera, con tan solo el 1% de la densidad de nuestro planeta.

La nave genuity pesa aproximadamente dos kilogramos y debido a las diferencias de atmósferas, se esperaba con gran expectativa desde la Tierra las imágenes de su despegue. Fue de gran alivio para los investigadores, recibir los archivos mostrando que la misión llegó a buen puerto.

Luego de que llegaran las imágenes del histórico despegue del helicóptero genuity, la NASA los subió a su cuenta Youtube para compartirlo con el mundo.

Después del vuelo de prueba

En el video grabado por la cámara Mastcam-Z de Perseverance rover, se puede apreciar el despegue del pequeño helicóptero, al despegar comienza a tomar altura, se eleva a unos 3 metros del suelo. Se puede también notar un poco de inestabilidad de la nave que de seguro los técnicos podrán ajustar luego de esta primer experiencia.

El breve vuelo duró de 50 segundos fue registrado en alta calidad por el vehículo rover. Y 3 horas después, con gran algarabía, las imágenes son recibidas por la NASA.

La la primera misión del helicópteros Ingenuity es despegar, mantenerse en vuelo y aterrizar. Logrando eso completaría la misión. Luego vendría la exploración, que es observar mas terreno en menor tiempo. También su tarea consistiría ayudar en los desplazamientos del rover ya que podrán guiar por caminos que tengan menos dificultades para los vehículos.

Ya esta primera misión abre la puerta para todo lo demás. La exploración de los cuerpos se lograría en menor tiempo y con menos dificultades. La misión Ingenuity se transforma en un enorme primer paso para la exploración y la ciencia de estos días. La NASA programa nuevas naves con otros equipamientos las cuales arribarán en Marte.

Un comentario en «Histórico vuelo del helicóptero en Marte»

  • el 23 abril 2021 a las 11:27
    Enlace permanente

    Tanto lío por un helicóptero chiquito? La carrera espacial se mide en otras cosas, yo tendría mas cuidado con los rusos, los chinos y otros asiáticos que se están largando por cuenta propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.