Hollywood es machista

En momentos de evaluar el año, Jennifer Lawrence hace un recuento de su salario y se siente discriminada por su sexo. Es una de las actrices más buscada por la academia.

Tiene 24 años, ya colecciona 8 premios incluyendo un Oscar y dos Globos de Oro convirtiéndose en una de las divas más jóvenes de Hollywood.

La ganadora del Oscar fue captada por el lente de los paparazzi visitando a su familia durante el fin de semana de Acción de Gracias en su natal Louisville en Kentucky. La actriz de 24 años no llevó ni una gota de maquillaje.

Y es que, entre los mensajes internos que se sigue divulgando, apareció uno en las últimas horas que sirve como muestra de lo vigente que se encuentra el machismo en la Meca del Cine occidental. El tema es así: Jennifer Lawrence y Amy Adams fueron parte de la muy taquillera película Escándalo americano y, aunque acapararon toda la atención del público y se llevaron varios premios por sus interpretaciones, cobraron un porcentaje bastante menor en las ganancias que sus compañeros de elenco (Bradley Cooper, Jeremy Renner y Christian Bale).

jennifer-254-1-605x250

La información trascendió a partir de un mail que Andrew Gumpert -ejecutivo de Columbia Pictures-, le envió el 5 de diciembre de 2013 a la co-directora de Sony Pictures, Amy Pascal, y al presidente de SPE Motion Picture Group, Doug Belgrad. Allí, Gumpert cuenta que había recibido un llamado de los abogados de Lawrence para quejarse porque “los hombres estaban obteniendo más beneficios que las mujeres” en las ganancias del film.

“Recibí una llamada de último momento de Steve Warren/Gretchen para decirme que es injusto que los actores obtengan el 9 por ciento de las ganancias y que Jennifer sólo se quede con un 7 por ciento (…). Deben recordar que Jennifer sólo tenía 5 puntos y nosotros pusimos 2 más para que llegara a 7. Pero creo que Amy y Jennifer están unidas en esto, así que si le subimos a una tenemos que subir a la otra”, escribió el directivo.

Vale aclarar que los porcentajes que se mencionan corresponden a las ganancias obtenidas por la película en materia de recaudación; en el caso del film dirigido por David O. Russell, ese número superó los 248 millones de dólares a nivel mundial.

Recopilación de recientes entrevistas cortas a Jennifer Lawrence

3 comentarios en «Hollywood es machista»

  • el 19 diciembre 2014 a las 09:41
    Enlace permanente

    Sobre lo que cobra el varon trabaja mas me parece…jajajajajaa…..que se ponga en la cola de los escribanos….sobre la pinta, mira vos, sin el lookeado es una cachito cualquiera, lo bueno qu tiene jennifer es que parece que no se la cree tanto y tiene algo que la hace divertida, no son cosas muy necesarias pero ayudan.
    esperamos ver lo que dice el experto Pilu de jennifer…jajajajaja

  • el 19 diciembre 2014 a las 10:57
    Enlace permanente

    Es injusto, donde estan los drechos de la mujer? Jennifer tendra que reclamar los que le corresponda y no es gracioso lo que comenta Alvaro me lo tomo como que es viernes nomas para no pelear.

  • el 19 diciembre 2014 a las 17:17
    Enlace permanente

    Reciien te das cuenta querida, Tom Cruise, Brad Pitt, Steven Stallone, etc.etc…son todos millonarios – mujeres que cobren lo mismo no hay…creo que Julia Robert. La otra cosa que recalienta es que cuando los actores varones cobran cifras escandalosas nadie se entera, basta que una mujer cobre bien para que la prensa lo ponga en titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *