Impacto hace 470 millones de años

La piedra se descubrió en Suecia y según los investigadores, formaba parte de una lluvia de objetos similares que impactaron en el período el Ordovícico, en el segundo periodo geológico de la era Paleozoica que comenzó hace 488,3 millones de años.

La roca espacial ha sido bautizada como “Oest 65″ y los científicos han determinado que lleva en la Tierra más de 470 millones de años. De hecho, quienes lo están estudiando aseguran que podría ser el primer ejemplo documentado de un “meteorito extinto” descubierto en la Tierra, o lo que es lo mismo, un tipo de meteorito que ya no cae en la Tierra debido a que su cuerpo original ha sido completamente destruido, según aclaran en el informe que han publicado en Nature.

Básicamente los meteoritos como este suelen formar parte de cuerpos mucho más grandes que van siendo fragmentados y hasta destruidos al colisionar con otros meteoritos o asteroides.

Lo que hace especial a Oest 65 es que su estructura química (que cuenta con altos niveles de iridio y de neón) se asemeja de forma sospechosa a las condritas, los meteoritos más comunes que se descubren en la Tierra.

Esto quiere decir, según el estudio preliminar, que Oest 65 podría ser parte de un cuerpo que colisionó con una condrita y viajó hasta estrellarse con la Tierra. Sea como sea, este tipo de meteoritos hoy en día están “extintos” y no se estrellan con nuestro planeta, por lo que este descubrimiento es algo único.

Un comentario en «Impacto hace 470 millones de años»

  • el 24 junio 2016 a las 09:52
    Enlace permanente

    Meteoritos de este tamaño impactan a cada rato con la tierra pero hoy a diferencia de millones de años atrás, se desintegran inmediatamente al entrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.

CierreRefresco
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro