Jamón y queso a la milanesa

Pueden ser al horno o fritas. Es muy sencilla de preparar, muy sabrosa y es una variante para aquellos que las carnes le caen pesadas. El cocinar las carnes es originario de la cocina china, sin embargo el jamón y el queso viene como rellenos.

Te puede interesar:

  • Fideos de arroz fritos estilo Chino (Chow Mei Fun)
    Este plato nunca falta en los buffets de comida asiática o en los restaurantes chinos, se trata del “Chow Mei Fun”
  • Risotto de arroz a la naranja
    El Risotto de arroz a la naranja es un típico plato de la cocina del noroeste de italiana y sirve para acompañar todo tipo de carnes.
  • La ensalada de arroz de Karlos Arguiñano
    Fácil, rápido y muy sabroso este plato, que viene con el sello particular del célebre chef vasco. Si bien para la preparación
  • Los Buñuelos de Manzana
    Otro típico y sabroso postrecito criollo, para acompañar el cafecito o el mate de la tarde, en los fines de semana. Los buñuelos de manzana, son de esas recetas…
  • Morrones rellenos caseros
    Este exquisito plato de morrones o pimientos, tienen como ingredientes cebolla, choclos y queso. Es un desafío para lo prepararan

En este caso, serán las milanesas las que mostraremos como se preparan con dichos ingredientes. Estamos agradeciendo al amigo Esteban, que hace semanas que nos envió esta receta, que dice que a él le gusta mucho. Lo cierto es que no encontraba el video de la preparación y como el amigo Esteban es tímido para mandarme el de él, colgamos uno de youtube de la preparación general de la milanesa.

Ingredientes
Rebanadas de jamón de cerdo o pavo
Rebanadas de queso amarillo
Queso oaxaca, chihuahua o manchego, rallado
Pan molido
Huevo
Palillos de dientes
Aceite

Preparación
Sobre una rebanada de jamón, coloca una de queso amarillo y una cucharada de queso rallado. Tapa con otra rebanada y asegura los extremos con palillos de dientes. Cuando tengas listas las porciones deseadas (calcula dos o tres piezas por persona), empaniza.

Para empanizar, pasa cada pieza por huevo batido y luego por el pan molido. Fríe con abundante aceite y usa papel absorbente para retirar el exceso de grasa antes de servir.

El platillo funciona de maravilla con ensalada fresca y arroz blanco. Ojalá lo disfrutes.

2 comentarios en “Jamón y queso a la milanesa

  • el 5 septiembre 2014 a las 09:18
    Permalink

    Estan barbaras…Preparenlan, no saben lo ricas que quedan! aparte de livianas, si las haces con queso magro quedan menos pesadas todavia pero podes probar varios tipos hasta que des con el que te guste.

  • el 5 septiembre 2014 a las 10:38
    Permalink

    !!!!!!!!!!!!!muy buena idea la de esteban, lo malo es que no pusiste el acompañamiento!!!!! como se sirve el jamon y queso a la milanesa????!!!!no me vas a decir que como refuerzo en una baguett!!!!jajajajajajja!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *