Knockin’ on Heaven’s Door

Esta triste canción que causó furor en las nuevas generaciones, en las versiones rockeras de Guns N’ Roses, y acústica de Avril Lavigne, fue escrita para un western en 1973 por el magistral Bob Dylan. Y también se ha utilizado en numerosas bandas sonoras de películas, como Arma Letal 2, Inocencia rebelde (Lawn Dogs) o Windstruck, y series como Sobrenatural o Me llamo Earl.

También te puede interesar

Compartimos ocho videos que traen diferentes versiones, de reconocidos artistas que le han puesto su sello a esta canción. Veremos desde Bob Dylan, pasando Eric Clapton, Bob Marley, Bon Jovi, Brian May, Bono, Avril Lavigne y Guns N’ Roses.

Por último también colgamos al final, la escena de la película Pat Garrett y Billy The Kid, donde actúa un inusual Bob Dylan que no usa revólver.

Lo primero, es la versión original, el creador de Knockin’ On Heaven’s Door – Bob Dylan- 1975.

Knockin’ on Heaven’s Door (Golpeando las puertas del cielo), fue escrita por Bob Dylan, para la banda sonora del western Pat Garrett y Billy The Kid, película en la cual él mismo actúa.

‘Knockin’ on Heaven’s Door’ se hizo mítica y hay muchísimas versiones entre ellas la de Guns N’ Roses en 1987. La canción se convirtió en una de las más famosas de la banda. Sin embargo, en la década de los 70’, esta canción también fue versionada al estilo reggae, por dos monstruos de la época; Bob Marley y Eric Clapton.

Ya en la actualidad, la canadiense Avril Ramona Lavigne, hizo una versión acústica muy original de ‘Knockin’ on Heaven’s Door’, que tocó en el 2004 en el concierto que diera en Korea.

De que se trata Knockin’ on Heaven’s Door (Golpeando las puertas del cielo)
La canción habla de la muerte del sheriff, está diciendo que no usará más su placa ni sus pistolas, por eso siempre la ponen de banda sonora cuando hay algún desastre o muere alguien, siempre en escenas bastante tristes. Es una canción que te hace sentir, sólo con la música y la forma de cantarla, sin necesidad de traducir la letra.
La traducción: ‘Knockin’ on Heaven’s Door’
Mamá, quítame esta placa,
ya no puedo usarla.
Está oscureciendo, demasiado oscuro para ver.
Siento que estoy llamando a las puertas del cielo.
Knock, knock, llamando a las puertas del cielo.
Mamá, deja mis pistolas en el suelo,
ya no puedo dispararlas.
Esa gran nube negra está bajando,
siento que estoy llamando a las puertas del cielo.

El disco ‘simple’ de ‘Knockin’ on Heaven’s Door’ alcanzó el puesto doce en la lista estadounidense Billboard Hot 100. En 2004, fue votada alcanzando 190 votos de los representantes de la industria de la música y prensa en la revista Rolling Stone como parte de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. También ha sido versionada por Grateful Dead, Lana del Rey, Antony and the Johnsons, Avril Lavigne, Eric Clapton, Bob Marley, entre otros.

Guns N’ Roses versiona Knocking on heaven’s door en 1987 para el álbum Use Your Illusion II, y dura aproximadamente 5:40, aunque la versión en vivo solía durar más de 9 minutos, con la guitarra de Slash.

 

2 comentarios en “Knockin’ on Heaven’s Door

  • el 31 octubre 2014 a las 09:38
    Permalink

    Los estilos de Eric Clapton y de Bob Marley de la cancion estan barbaros pero me gusta también el de Bon Jovi y el de Bono y AXL a mi nunca me gusto pero hay que reconocer que fue la version mas difundida de Knockin’ on Heaven’s Door….gua,guau,guau…

  • el 31 octubre 2014 a las 10:11
    Permalink

    Hola, que bien Carlos,,,yo creia que esa cancion era de los guns roses, que buena historia comno siempre y que buena versiones todas la de Bob, las de Eric Clapton, la de bono y la de la rubiesita Avril esta buena….
    un saludo grande para todos por ahíííiííííííí´..

Deja tu comentario