Las gafas de Bono

¿Es un tema estético, look personal, calma alguna afección o tiene un problema visual? Veinte años atrás, las gafas formaron parte de una famosa gira que hizo el vocalista con la banda. Aunque fueron cambiando los diseños y colores, las gafas pasaron a formar parte de su atuendo personal. Bono habría dado una explicación en aquel entonces, que a lo largo del tiempo fue modificando. ¿Por qué Bono usa gafas?
La melancólica voz del rockero irlandés Paul Hewson, posee una amplia tonalidad dentro del registro de barítono, no en vano su apodo es ‘Bono Vox’, pequeña modificación de Bonavox, del latín ‘Buena voz’. Y Bono desde su adolescencia, sabía que seguiría el camino de la música, aunque en esa etapa de su vida, el vocalista de U2 se destacaría en los deportes y el ajedrez. Sin embargo, en esa etapa de la adolescencia, caminaba sobre el filo de la navaja y casi fue expulsado del instituto Media St. Patrick, de Irlanda, donde estudiaba, por mala conducta. Se dice que Paul, cuando era chico, tenía la manía de tirarle a los profes, excremento de perro.

En un principio, a Paul el apodo ‘Bono’ no le convencía mucho, y ya integraba la banda The Lypton Village, luego ese apodo es una de las cosas por la cual se lo reconoce más. Son cuatro letras, y tiene un significado de ‘bueno’, un gancho tremendo para este gran cantante que tiene que luchar hasta con su estatura, pues no nos olvidemos que mide tan solo 1.65 metros. Desde sus inicios calza plataformas en sus zapatos, con eso gana unos 10 centímetros, pero tiene que estar muy alerta sobre que tiene cerca cuando se mueve en el escenario, en las tomas de las cámaras, y hasta cuando se saca fotos. Pues hay gran diferencia de estatura entre el cantante y los demás integrantes de la banda. Por lo general, cuando se presentan en vivo, Bono elige estar siempre sentado.

Ya en la era de U2, Bono ha apoyado o colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign y Greenpeace, así como la fundación (RED), también hecha para la ayuda contra el sida en África, dicha fundación está asociada con marcas de prestigio muy importantes como DELL, Microsoft, Apple, Gap y Nike.

El cantante irlandés se ha destacado por sus continuos cambios en su apariencia, desde sus peinados hasta en su forma de vestir. Pero hay un implemento que engrosa su atuendo a partir de los 90’, del cual no se ha podido despegar; sus gafas.

¿Por qué Bono usa gafas?
Por ejemplo; si recordamos el desfile estrafalario de gafas que hizo a lo largo de su carrera Elton John, no hay que ser oftalmólogos, para darnos cuenta que los lentes del pianista ingles son gruesos y que si se los sacara, no distinguiría ni las teclas del piano. Muy por el contrario ocurre con el vocalista irlandés, pues no hace falta saber mucho de óptica para notar que las gafas suyas, o tienen poco aumento o carecen de ellos.

¿Por qué usa las gafas permanentes Bono? ¿Es un look personal? ¿Es un tema estético? ¿Es una prescripción médica?
Lo que se sabe, es que Bono casi nunca se le ve en público sin sus gafas oscuras. Y que la introducción de las gafas nace en la renovación que sufrió el grupo («el nuevo U2») desde 1990 con su gira Zoo TV y el personaje de «The Fly» (la Mosca).

En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2005,6 Bono aseguraba en tono jocoso que el uso de las gafas de sol se ajusta en un 50% a la convicción de alguna gente sobre su megalomanía, literalmente dijo «ser la Imelda Marcos de las gafas de sol». El otro 50%, comenta que es un problema de sensibilidad a la luz y que los flashes le molestan mucho (literalmente dice que si ve el flash, estará viéndolo todo el día), sus ojos acaban por enrojecerse, hinchándose el derecho y produciéndole un bloqueo. Concluye por lo tanto afirmando que «es parte vanidad, parte privacidad y parte de esa sensibilidad».

El cantante activista, últimamente es habitué de reuniones de la farándula y es invitado en los desfiles de modas. Y para la colección 2015 de Edun en la Semana de la Moda de Nueva York, se lo ha visto sentado junto a diseñadores y modelos. La cadena BBC, nuevamente aprovechó el momento para preguntarle al vocalista de U2, sobre el porqué de sus gafas. En esa entrevista emitida el viernes 17 de octubre del 2014, Bono dijo que sus omnipresentes gafas oscuras se deben a que ha sufrido por 20 años de glaucoma, no a una moda.
¿Será otras de sus bromas?

Bono – The Fly acustico

2 comentarios en “Las gafas de Bono

  • el 24 octubre 2014 a las 10:15
    Permalink

    Bono es un grande del rock contemporaneo.
    Grande entre los grandes aunque sea petizo….que lo pario nadie se salva…..pero miro la foto y no parece tan petizo allado de las mujeres……jejejeje….
    pero en el video te das cuenta que la guitarra parece que es mas grande de lo normalll….
    igual es un grande ….arriba U2

  • el 24 octubre 2014 a las 19:19
    Permalink

    Guau! te estas poniendo chusma…. decis que Bono usa lentes de pinta? jejejeje..es petizo y tiene zapatos plataforma…a este loco le sacamos el carnet de rockero….YA….jajajaajaja….
    Igual a Bono le hacemos el aguante, es un genio y a vos esta muy chusma pero te queremos igual…

Deja tu comentario