Mulan 2020 ⭐⭐⭐

En momentos que China era invadida, una chica se disfraza de hombre para reemplazar a su anciano padre en el campo de batalla

La directora y guionista neozelandesa Niki Caro (Whale Rider 2002), adapta el éxito animado de Disney (Mulan 1998), convirtiéndola en una entretenida remake. Con la base de la épica historia narrada en la animación de 1998, personificada por la actriz Liu Yifei, nacida en de Wuhan, una ciudad muy famosa no por el cine, sino por un virus. Mulan, tiene un refrescante guion y un joven elenco, donde ademas integran los conocidos; Donnie Yen (saga Ip Man) y una breve aparición de Jet Li como el emperador. Los oídos son deleitados con una buena banda sonora. ¿Qué se le puede pedir de más? Siempre hay algo que mejorar.

Esta nueva versión, pretende captar también a los fans que vieron la animada 22 años atrás. Y aunque el eje de la historia épica 2020 de Mulan no se aparta de la original 1998, Niki Caro adapta a todos sus personajes, incluso a su estrella principal. También decide presidir del inseparable amigo de Mulan, el simpático dragón Mushu. Quizás ver el breve vuelo de un pájaro en una escena de esta versión, podría ser relacionado con la presencia de Mushu, para quienes hayan visto Mulan (1998).

Este giro de la trama de Mulan 2020, parece haber convencido a los fans y algunos críticos, que estaban expectantes por ver los posibles cambios de la versión en la película.

“Mulán es el mejor de los remakes de acción real de Disney desde Cenicienta. Ni siquiera me perdí las canciones. Encuentra nuevas notas en una historia que ya conocemos al tiempo que brinda acción, corazón y humor maravillosos. También es sorprendentemente sexy para ser una película de Disney”, opinó Angie J. Han de Mashable.

“La nueva versión de Mulán de Disney deja mucho atrás, pero ofrece mucho más en su ausencia. Un montón de guiños a la de 1998 salpican una historia llena de acción increíble, humor y corazón”, apuntó Alison Foreman de Mashable.

“Mulán es emocionante, vibrante, emotiva y diferente de la versión de animación. Definitivamente es algo propio, lo que buscaba: una película de Disney más madura, con un diseño de producción y una coreografía de lucha impresionantes. La directora Niki Caro y la estrella Liu Yifei son los grandes sobresalientes en mi opinión”, dijo Erik Davis de Fandango.

En nuestra opinión, Mulan 2020 es una excelente adaptación de la original de 1998. Es entretenida y destacamos el trabajo tanto de la dirección Niki Caro como también de su actriz principal Liu Yifei. También debemos decir, que tiene notables puntos flojos, en el lugar donde no debería tenerlos. Porque en las escenas de lucha, incluso donde participa la actriz Liu Yifei, no llena el ojo acostumbrado a ver otros reconocidos films de las artes marciales. Los efectos especiales disimulan bastante las escenas, sin embargo le hace bajar puntos para quienes esperaban por lo menos, un nivel competitivo en esa materia.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Mulan 2020 ⭐⭐⭐»

  • el 25 junio 2020 a las 20:19
    Enlace permanente

    Parece buena Oscar pero donde la descargo, te falto el link , la vez pasada lo habias puesto 🤦que mal che

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *