Nueva faraona de Egipto

Un equipo de excavadores, comandados por el investigador Miroslav Barta, se encontró con la tumba de una faraona hasta ahora, totalmente desconocida.
gif-momia-257_605x250
Se trata de ‘Jintakus III’, una mujer que reinó en la V dinastía faraónica entre 2.500-2.350 AC. La noticia fue hecha pública el día de hoy por el Ministerio egipcio de Antigüedades, donde refirió que el descubrimiento ocurrió en la zona de Abu Sir, al suroeste de El Cairo.

Junto a la tumba encontraron 24 estatuillas y utensilio de piedra caliza y de cobre, esto según declaraciones del ministro Mamduh al Damati y en las paredes de la misma tiene inscripciones donde la identifican como “la mujer del rey” y la “madre del rey”.

Estos últimos descubrimientos de nuevas tumbas, ahondan más referencias sobre la V dinastía y el papel que jugaba la mujer en la corte.

El director de la misión, Miroslav Barta, indicó que el descubrimiento de esta tumba ha revelado una parte desconocida de la historia de la V dinastía.

El hallazgo tuvo orígen en un cementerio pequeño al sureste de la colección funeraria del llamado rey Rá Nefr Ef, que fue descubierta en los años 90. Este hecho ha llevado a los expertos a sugerir que ‘Jintakus III’ puede ser la mujer de Rá Nefr Ef, del que hay muy poca información, y la madre del faraón Menkahur.

La zona de Abu Sir, cercana a la explanada de las pirámides de Guiza, formó parte de la gran necrópolis de la antigua ciudad de Menfis. Sus monumentos más importantes son los templos del sol y el complejo funerario de la pirámide del rey Sahura, además de otros lugares de culto y tumbas de personajes nobles de la época.

Abajo del video, está un listado de faraones egipcios aportado por el portal Wikipedia…(ver más)


Nueva faraona de Egipto ‘Jintakus III’ (Informe de El Reporte)

Un comentario en “Nueva faraona de Egipto

  • el 9 enero 2015 a las 08:54
    Permalink

    Esta todo!!! cortito, sencillo , interesante…la grabacion del video esta buena pero el tipo que habla te duerme…jejejejeeje….

Deja tu comentario