Nuevas 50 momias egipcias

El informe viene desde el Valle de los Reyes donde un equipo de investigadores suizos acaba de destapar otra olla para la ciencia.

El equipo de arqueólogos de la Universidad de Basilea (Suiza) fue quien halló las tumbas. En ellas se ha descubierto restos de al menos cincuenta momias que podrían datar del Imperio Nuevo faraónico (1539-1075 a.C).

La arqueóloga Alina Palin, señala que entre los restos de las momias también se encuentran niños recién nacidos perfectamente embalsamados y que hay pruebas de que el mausoleo fue saqueado en el pasado en varias ocasiones.

  • ¿Te engaña tu pareja?
    Ahora los puedes descubrir con tu teléfono móvil. Una nueva aplicación ubica en un mapa los contactos de tu directorio y; ¡Chau infieles!
  • Lo seguro
    Un profesor de robótica inglés aseguró, que los jóvenes del futuro ingresarán a la vida sexual a través de la inteligencia artificial: dicho de otra…
  • Pintura inteligente
    Solo aplicando un “spray” sobre cualquier superficie, se pueden detectar daños en la superficie de cualquier tamaño de estructura

En mausoleo se han descubierto vestigios de sarcófagos de madera. También máscaras de tela y yeso representando el rostro del Faraón. Los investigadores hallaron la reliquia durante las tareas de excavación que realiza el equipo de arqueólogos.

“Los investigadores dieron con al menos ocho hijas de faraones y cuatro príncipes desconocidos”

De acuerdo con el funcionario, algunas de esas momias pertenecen a bebés que podrían ser los miembros más jóvenes de la decimoctava dinastía faraónica.

Cabe señalar que junto a los cuerpos se hallaron féretros de madera y máscaras mortuorias, probablemente del Imperio Nuevo (años 1567 y 1085 a.C), informó la agencia de noticias egipcia MENA.

La cripta sufrió varios saqueos

Según la Universidad de Basilea, los investigadores dieron con al menos ocho hijas de faraones y cuatro príncipes desconocidos.

Recién nacidos y niños pequeños también eran lujosamente momificados, añadieron expertos, quienes creen que la familia de los faraones utilizaron la tumba a lo largo de varias décadas.

En el siglo IX a.C., la tumba volvió a ser usada, esta vez por familias de sacerdotes. Aunque la cripta sufrió varios saqueos, se hallaron restos de féretros y numerosos objetos fúnebres.

Las antigüedades son vitales para el comercio turístico en Egipto pero, ante la inseguridad y el caos político de los tres años transcurridos desde la primavera árabe, el país no ha conseguido proteger lugares históricos ni frenar los robos en museos, mezquitas, tiendas y excavaciones ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *