El dinero no contagia coronavirus asegura la OMS

Lavarse las manos luego de estar en contacto con el dinero es una cuestión de higiene, afirma la vocera OMS

Fadela Chaib, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que en una entrevista zoom sus palabras fueron tergiversadas por medios de prensa ingreses.

“Cualquier persona que haya tocado dinero sabe que antes de ingerir cualquier alimento, primero debe lavarse las manos. Es una cuestión de higiene. Eso fue lo que quise dejar claro. Nunca dije que el dinero transmitiera el coronavirus”, señala la integrante de la OMS ante el medio ‘Market Watch’.

Por otro lado, la misma organización sostiene los cuidados que hay que tener con todos los objetos que las personas tocan. Se ha comprobado que el covid-19 es un virus muy resistente, ya que una vez que alcanza una superficie, puede sostenerse a ella durante días.

El dinero es una superficie donde el Covid-19 puede depositarse

Algo que la mayoría de los humanos estamos en contacto a diario, es con esa superficie llamada dinero. Las personas muy precavidas, generalmente desinfectan los billetes y las monedas con alcohol en gel. Incluso algunas personas, lavan el dinero, en el mejor sentido del lenguaje.

Sin embargo Fadela Chaib, se esfuerza por sostener; “Jamás dijimos que el dinero transmitiera el coronavirus, solo recomendamos lavarse las manos luego de tocarlo por un tema de higiene”

¡Que suerte!. Imagino el caos mundial que generaría si la gente se negara a aceptar dinero por recomendaciones de la OMS.

2 comentarios en «El dinero no contagia coronavirus asegura la OMS»

  • el 24 diciembre 2020 a las 14:43
    Enlace permanente

    mmmmmmmmmmmm no quieren crear más pánico del que ya hay.🙇‍♀️ se sabe que el dinero transmite todos los microbios

  • el 29 diciembre 2020 a las 11:26
    Enlace permanente

    Que sabe la mina esa! La guita no me la toquen. La mia esta llena de microbios así que no la toquen 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco