Otros Templarios

Secretos pero no religiosos

En dos artículos anteriores Nico Medes se refirió a la Orden del Temple y a la Orden de De Molay y nosotros en el presente nos referiremos a otra organización con nombre igual, secreta pero minga de religiosa.

Haciendo un poco de historia para quienes no hayan leído esos artículos tenemos que la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, también llamada la Orden del Temple y cuyos miembros son más comúnmente conocidos como caballeros templarios, fue una de las más famosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.

caballe1_435x326

Se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos.
Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada.

Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. Aprobada oficialmente por la Iglesia católica en 1129, durante el Concilio de Troyes, la Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder.

Felipe IV de Francia, fuertemente endeudado con la orden, comenzó a presionar al papa Clemente V con el objeto de que tomara medidas contra sus integrantes.

En 1307, un gran número de templarios fueron apresados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera.

En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe IV y disolvió la orden.
Su brusca erradicación dio lugar a especulaciones y leyendas que han mantenido vivo el nombre de los caballeros templarios hasta nuestros días.

Sigue en pag. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *