Polvo Lunar: La NASA ofrece dinero para quienes resuelvan el problema

Graves daños en la salud de la tripulación y funcionamiento de la nave; el polvo lunar es un enemigo poderoso que la tecnología no ha derrotado.

Tras cinco décadas sin pisar suelo lunar, EEUU decide regresar. Antes debe resolver un problema. Para ello, ofrece 180 mil dólares a investigadores y estudiantes. El objetivo es encontrar una solución al ‘polvo lunar’.

La historia cuenta que el comandante Neil Armstrong, junto a los astronautas Edwin Aldrin y Michael Collins llegaron a la Luna un 21 de julio de 1969. El propio Armstrong al pisar el suelo lunar, habría pronunciado la famosa frase; “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Aunque hubieron cinco misiones más hacia el satélite natural de la Tierra, estuvieron plagadas de accidentes a causa de pequeñas partículas lunares que causaban todo tipo de daños.

En 1972 se suspenden las misiones a la Luna

A pesar de lo desolador que muestra el paisaje lunar, existe un enemigo invisible que destruye todo lo que toca. Ese enemigo causa fallas de todo tipo en la nave y penetra en los trajes espaciales causando daños en la salud de la tripulación. Ese enemigo se conoce como ‘polvo lunar’.

En las expediciones de las décadas de 1960 y 1970, los astronautas se quejaban de la dificultad del polvo lunar. No solo porque es realmente pegajoso y les dificultaba realizar maniobras de aterrizaje en la luna en muchas ocasiones. Sino que también, esas sustancias se incrusta en la piel y dañaban la salud. Por lo tanto, la NASA ahora quiere encontrar una manera efectiva de resolver este problema.

Los graves daños que provoca el polvo lunar

Estas partículas del ambiente lunar, oscurecen los lentes de las cámaras, reducen el funcionamiento técnico, distorsionan las lecturas de los instrumentos, cambian los valores térmicos ocasionando daños en el equipamiento. Y lo peor es que se adhieren a los trajes espaciales y luego a la piel y penetra en el interior de la nave. Las partículas del suelo lunar, son como afilados vidrios que terminan en los pulmones causando daños irreparables para la salud.

180 mil dólares pagamos por una solución

La idea es juntar al mundo de la ciencia y realizar un concurso. Bajo el nombre “Great Idea Challenge 2021”, todos los estudiantes que participen con proyectos, aportarán nuevas ideas y la NASA sabe que alguna de ellas, serán las llaves que hasta hoy sus investigadores no han podido encontrar.

El polvo lunar, que tiene un tamaño 100 veces más pequeño que un grano de arena de una playa, tiene una gran capacidad para hacer todo tipo de daños. Porque esa pequeña piedrita, cuenta con una gran habilidad de electrostática para adherirse a toda superficie. Una vez que se alojan, cambian el estado y el funcionamiento tanto de un organismo como de cualquier dispositivo técnico.

$ 50 Doble tela y fina textura

2 comentarios en «Polvo Lunar: La NASA ofrece dinero para quienes resuelvan el problema»

  • el 7 agosto 2020 a las 11:17
    Enlace permanente

    Dicen que esta brava la del polvo lunar, se pega como garrapatas y es muy resistente. Por algo todavía no hay algo inventado que te proteja y a las naves, fijate que se meten en los controles y si te dejan de funcionar quien te rescata? 😂 😂 😂 😂 😂 😂

  • el 7 agosto 2020 a las 17:34
    Enlace permanente

    Ni idea que era tan complicada la luna con razón no fueron mas, que tiene de interesante volver? si no hay nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *