¿Qué pasará con la Semana de la Moda de Nueva York?

Los diseñadores no harán grandes shows, la mayoría no exhibirá sus colecciones al público

También algunas marcas legendarias en el circuito de Nueva York, como Marc Jacobs, ni siquiera harán sus colecciones de primavera y verano de 2021.

Separan 30 días de la Semana de la Moda de Nueva York y la temporada de desfiles de moda femenina está a punto de comenzar. Será unos de los desfiles mas austeros de la décadas.

Originalmente el evento se realizada del 11 al 16 de septiembre, con una duración de tres días del 14 al 16 de septiembre. Para su difusión, se ha integrado en una plataforma en línea Runway360, como principal fuente de contenido para ver el desfiles.

No queda muy claro si este nuevo formato es el que se mantendrá para la Semana de la Moda, o es temporal. Viajar a los Estados Unidos sigue siendo un riesgo y para muchos países / regiones es un destino prohibido. China, Gran Bretaña y los países Schengen todavía tienen prohibido viajar a Estados Unidos. Las marcas que exporten a estos países deberán ajustar sus precios a través de canales alternativos.

¿Podrá el sitio web de CFDA rescatar de la crisis a la semana de la moda?

Steven Kolb, presidente y director ejecutivo de CFDA, espera que la nueva plataforma en línea pueda aprovechar los talentos de sus miembros y de la industria.

“Estamos en un período de transformación histórica y necesitamos herramientas comerciales innovadoras. Runway 360 no es solo una respuesta al distanciamiento social y las restricciones de viaje. Esta plataforma digital ayudará a los diseñadores a hacer frente a las necesidades a corto plazo ocasionadas por el Covid-19. Esperamos que se convierta en adelante un punto de partida de la semana de la moda”.

Por lo general, en esta época del año, los diseñadores estadounidenses confirmarán los detalles de su colección antes de la exhibición a gran escala planificada para septiembre. Sin embargo ninguna empresa importante ha confirmado la celebración de la exposición. Todo lo contrario ocurrió en Milán ya que Camera di Moda confirmó que su agenda incluirá 28 presentaciones en vivo, entre las que se encuentran Prada y Fendi sohows.

Si la temporada comercial para los diseñadores que no piensan participar en la semana de la moda es buena, quedaría cuestionada la relevancia de la Semana de la Moda de Nueva York. Y esto traería grandes consecuencias a la hora de proyectar su próxima edición. En la actualidad, hay multiples opciones para contactar a los medios de comunicación y los compradores. Financiar eventos costosos como los desfiles de moda puede que ya no sea factible porque el costo promedio de cada evento gira en los $ 100,000 dólares.

La organización CFDA debe hacer todo lo posible para convencer a las marcas de que participen en el evento de febrero. Por otra parte, su nueva plataforma digital debe convertirse en el referente de otras semanas de la moda online en París y Milán, cuyo éxito ha sido ampliamente cuestionado.

Buscando un punto positivo en no celebrar la Semana de la Moda de Nueva York de la manera tradicional, es que reduciremos en gran medida las emisiones de dióxido de carbono. Si no hubiera turistas, editores y compradores de moda de todo el mundo volando a Nueva York, inmediatamente las emisiones de carbono alcanzarían el nivel más bajo de la historia.

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