Saltimbocca

Este plato típico de la cocina romana hace la delicia de los paladares alrededor del mundo.

saltinbocca-226-1_435x326

Se dice incluso que luego del espagueti, el saltimbocca (salto de boca), es el plato internacional más conocido originario de la península itálica. Sin embargo en Roma este plato se lo conoce como ‘alla romana’ ya que otras regiones de Italia se adjudican también los derechos de esta sabrosa receta.

Aprovechando la cercanía del mundial de fútbol en Brasil, la semana pasada propusimos hacer una recorrida sobre los platos típicos tanto del país anfitrión como de las demás regiones visitantes. Agradecemos los emails recibidos con recetas y sugerencias y principalmente al amigo que personalmente nos sugirió éste plato que estamos compartiendo.

Con la sangre española e italiana traída en los barcos por los primeros moradores de esta región, los uruguayos palpitaremos el martes 24 de junio a las 13 horas, día del encuentro entre Italia y Uruguay.

Ingredientes

600 g de filetes de ternera
8 lonchas finas de jamón serrano
8 hojas de salvia
150 g de mantequilla
Sal
Pimienta
100 ml de vino blanco

Preparación

En primer lugar, cubrimos los filetes con film transparente y los aplastamos con un mazo hasta dejarlos bien aplanados.

Retiramos el film y colocamos sobre cada trozo de carne 1 loncha de jamón y 1 hoja de salvia, los enrollamos y los fijamos con palillos.

Derretimos 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande y doramos los rollitos de carne. Salpimentamos y retiramos la carne.

A continuación, incorporamos el vino en la sartén, esperamos a que rompa el hervor y raspamos con una paleta de madera lo que pueda haber quedado pegado en el fondo al freír la carne (dará buen sabor a la salsa).

Añadimos la mantequilla restante y lo batimos todo con la batidora de varillas hasta que se haya disuelto bien y tengamos una salsa homogénea.

Calentamos los filetes de nuevo en la salsa y servimos

2 comentarios en “Saltimbocca

  • el 6 junio 2014 a las 09:35
    Permalink

    Tiene una terrible pinta esa receta tana!!!!!!!!!!!!!!que hambre que me dio…!!!!!!esta bueno para la noche!!!!!!!!!!!
    salu2

  • el 6 junio 2014 a las 10:17
    Permalink

    tiene buena pinta no se como quedarael asunto de la «salvia» pero hay que hacer el esfuerzo y probar esta forma tana del bife a la plancha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *