Se fue a los 69

Alguien dijo que ‘hasta para morir” David Bowie tenía estilo. La muestra fue que días antes de que el cáncer se lo llevara, grabó Lazarus, donde el talentoso rockero, sabiendo su destino, se lo ve parodiando sobre su muerte.

David Bowie – Lazarus

El 6 de setiembre en David Bowie: El Niño superdotado, escribíamos como el artista inglés, desaparecido este lunes 12 de enero, había llegado a la música. Aquí compartimos aquel artículo y más abajo publicamos el video ‘Lazarus’, último trabajo que David nos dejó.

“Escuche a Dios» cuando era adolescente, refiriéndose a un popular rockero americano. La originalidad de sus ojos se debió a un incidente donde participó una chica. El talentoso músico británico, fue unos de los pioneros en hablar sobre su inclinación sexual.

En un barrio afro-caribeño de Londres (Brixton), nace un 8 de enero de 1947 David Robert Jones, un genio de la música de varias décadas. Más adelante será conocido como David Bowie, porque adoptaría el nombre de la marca de un cuchillo creado por el fabricante Jim Bowie.

El polifacético músico, productor, compositor y arreglista, tuvo su primer gran éxito con “Fame”, una canción que comparte autoría con John Lennon. Cuando era pequeño ya se destacaba del resto de sus compañeros del Burnt Ash Junior School por manera de tocar la flauta y por su particular timbre de voz. También se destacaba por su forma imaginativa de expresarse con el cuerpo, atributos que sus profesores reconocerían como ‘vistosamente artístico’ y sorprendente para un niño de nueve años.

Pero en aquellos día sucede un hecho que a David lo marcaría para siempre y señalaría cual iba a ser su vida. Su padre John, era un publicista aficionado a la música y trajo a su casa unos discos de 45 RPM recién llegados. Entre los nombres de los intérpretes figuraban grandes estrellas como Frankie Lymon and the Teenagers, The Platters, Fats Domino, Elvis Presley y Little Richard. Cuando David escuchó la canción‘Tutti-Frutti’ de Little Richard, quedó tan maravillado que dijo más adelante “haber escuchado al propio Dios”.

lazarus-2_435x450

Luego los padres de David lo cambian de colegio inscribiéndolo en Ravens Wood School. Los padres decidieron el cambio tras haberles recomendado unos amigos que Ravens era un lugar apropiado para los dotes de su hijo ya que ese instituto distinguía sobre todas las cosas el artes. En Ravens, David sería compañero de otros grandes del rock, como Peter Frampton y George Underwood.

Pero en aquel colegio, también a David, le habría ocurrido un hecho que cambiaría dramáticamente su vida. En 1962, el interprete de ‘Héroes’ estuvo a punto de perder la vista en una riña. Según se cuenta, Bowie y Underwood eran bastantes compinches. Sin embargo toda amistad de adolecentes tiene un enemigo mortal y ese enemigo apareció un día. A David y a George les gustaba la misma compañerita.

El cruce entre estos dos artistas amigos no se hizo esperar, podría haber sido como cualquier pelea del momento entre chicos. Machucones, algún moretón y nada que no pueda curarse en un par de días. Pero no ocurrió así. Para desgracia de David, George usaba un grueso anillo y en un momento del forcejeó se incrustó en su ojo izquierdo.

Los médicos en un principio les dijeron a los padres de David, que no daban esperanzas de que du hijo recuperase la vista. Luego de una serie de operaciones y 4 meses de internación finalmente consigue el alta.

David Bowie ya no sería el mismo chico de ojos celestes que luego declararía su condición Bi-sexual. El ojo izquierdo le habría quedado maltrecho, perdiendo parte de su visión, con su pupila permanentemente dilatada. Sin embargo ese incidente, David lo tomó de forma positiva, pues ha dicho que le agrega un look de intriga a su rostro.

‘Después de todo, es muy original tener los ojos de diferente colores’ ha comentado el músico.


5 comentarios en “Se fue a los 69

  • el 15 enero 2016 a las 12:19
    Permalink

    La verdad es que nunca me gustó se veía parecido a Elthon Jhone pero me gusta mas las canciones de Elthon. Pero hay que reconocer que David Bowie era alguien muy importante para nuestra generacion y para la cultura del rock.

  • el 15 enero 2016 a las 14:10
    Permalink

    Jajajajaja…….comparar a David Bowie con Elton John, nada que ver o sí, son los dos ingleses y tuvieron pasajes de sus carreras luciendo un look transgenero. Pero desde el punto de vista de las canciones y los estilos, David y Elton no tienen nada que ver.
    Aqui lo tienen a David por 1972 con Starman en su pasaje por el look transgenero que por cierto se le afinaba hasta la voz x q su caracteristica fue de voz gruesa pero miren aqui….saludos….https://www.youtube.com/watch?v=4B5zmDz4vR4

  • el 15 enero 2016 a las 14:51
    Permalink

    no vale le hiciste copi rider al articulo que hiciste en el 2012, que desilución!

  • el 16 enero 2016 a las 22:59
    Permalink

    HOLA CARLOS——YO LEO ESTAS HISTORIAS TUYAS DE ANTIGUOS CANTANTES Y TODOS ESO——LO DE BOWIE ES LAMETABLE QUE SE HAYA MUERTO PORQUE ME GUSTABA____COMO DECIS VOS SIEMPRE ALLA EN EL CIELO SE ESTAN ARMANDO UNA SUPERBANDA DE LA MUSICA______DEJEN DE ROBAR MAS________JAJAJAJAJA___
    Y A CAMILO QUE ESCRIBE FOREVER EL ELTON JOHN TOCO EN EL PARQUE CENTRAL————-IMPERDONABLE———JAJAJAJAJAJA———

  • el 18 enero 2016 a las 23:46
    Permalink

    que me perdone gustavo,pero entre estos 2 artistas hay una gran diferencia a pesar de que son unos grandes de la musica,uno es mas melodico y otro mas poprock.cada cual tiene su estilo y las comparaciones no viene a lugar, ya va en uno cual de ellos gusta mas.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *