Similitudes entre Hynde, Turner y Joplin

Estas genios vocalistas femeninas del rock fueron iconos en los años 70’. Dos de ellas, las que aún viven, mantuvieron 40 años de trayectoria.

Podcast de la semana


Sin embargo la más recordada por las chicas que gustan del rock, se hizo famosa en un festival y murió al siguiente año. Cuando el mundo la conoció, la disfrutó en vida solo un año y le ayudaremos a sacar la cuenta.

Hola queridos lectores de la generación de los 70’, aprovecho para saludar a todas las amigas y amigos por las fiestas venideras, deseándoles alegría y felicidad junto a sus seres queridos.

En esta época del año en la cual solemos escuchar buena música, es oportuno traer el retrato de tres mujeres que supieron escribir buena parte de la historia del rock. Aunque fueron y son diferentes, en su voz, es sus estilos incluso dentro del mismo género del rock, las tres por igual tienen similitudes, pues ocupan un lugar muy importante en la música a nivel mundial.

Chrissie Hynde

Vocalista, guitarrista y compositora, nacida en Ohio EEUU, sin embargo comienza su carrera en la música en 1973 en Gran Bretaña. En 1978 funda la banda The Pretenders. También es reconocida por su militancia en ayuda a los animales. Es integrante de PETA y a igual que Paul McCartney es vegetariana.


Su amor por la música rebelde se inició por su pasión por los Kinks, incluso tiene una hija de Ray Davies y vivieron juntos durante unos pocos años. Luego, se casó con Jim Kerr de Simple Minds. Gran amiga de Linda Mc Cartney, Hynde ha inventado muchas maneras o estilos para cantar rock u una guía para que lo hagan las mujeres. Por ejemplo, la imitadora Sharleen Spiteri de Texas.

Chrissie Hynde – Angel Of The Morning