Sinsajo – Parte 1

Por Oscar Alas
Los Juegos del Hambre completa su trilogía y la escritora Suzanne Collins continúa sacando chispas al teclado para que no decaiga el entusiasmo de la saga en sus seguidores. Los fans de la heroína Katniss Everdeen y de su malograda historia de amor, quedarán impactados y los amantes del género ciencia ficción o thriller futurista, también la van a disfrutar. Aunque en esta entrega, se nota que se intenta dejar tela afuera para tener con que enganchar a los seguidores con la Parte 2.

sinsajo-253-1_605-250
Sinsajo – Parte 1, es el tercer largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre, bajo la dirección de Francis Lawrence, que no tienen nada que ver con la protagonista Jennifer Lawrence en el personaje de Katniss Everdeen.

Esta parodia futurista de los realitys de televisión en su tercera versión se estrenó en Londres el 10 de noviembre de 2014, mientras que en Los Ángeles fue el 17 de noviembre, y oficialmente entre el 20 y 21 de noviembre se estrenó en gran parte del mundo.

La trama de la parte 1 de Sinsajo, se centra en la decisión que tomará Katniss Everdeen. ¿Será el Sinsajo que le piden para liderar la resistencia contra el Capitolio? Las cosas han cambiado desde los juegos anteriores, pues el ‘poder’ se vengó destruyendo todo lo que estuvo a su paso y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), el compañero de Katniss, fue capturado y lo han puesto contra de nuestra bella heroína.

Mientras la valiente arquera se cuestiona una y mil veces diciéndose; “Yo no pedí ser una líder de nada”, la presidenta Coin (Julianne Moore) del Distrito 13, sabe que no logrará la unión de los demás distritos sin alguien que los inspire a pelear.

El film es entretenido, sin embargo comienza a notarse la falta de crecimiento de los personajes, pues hay partes de la trama, donde necesariamente se tiene que tomar un respiro la historia de Katniss y Peeta, para no desgastarse y tomar fuerzas. Allí es donde queda al descubierto, la falta de fuerza en las historias del entorno de la protagonista. A no ser que haya una vuelta de timón en la historia de Sinsajo – Parte 2, la narración puede quedar atada de los estados de ánimo y marchas y contramarchas del personaje que interpreta Jennifer Lawrence, transformándose así en una Katniss – dependencia.

Un comentario en “Sinsajo – Parte 1

  • el 5 diciembre 2014 a las 09:08
    Permalink

    Si la escritora encontro una veta no la va a soltar asi noma…fijate la inglesa que escribio Harry Potter cuantos libros tiene escritos y cuantas peliculas se hicieron…..yo esta no la vi pero la voy a ver….jajajajajaj…

Deja tu comentario