Sorprendente discurso de la reina Isabel II

“Como en la Segunda Guerra Mundial, nos encontramos frente al enemigo. Permanezcan unidos para vencer el coronavirus”.
Emotivo discurso de la Reina Isabel II, apelando al patriotismo para hacer la cuarentena.

La monarca británica compartió en su cuenta social un emotivo discurso llamando al compromiso y patriotismo del pueblo inglés.

Recordando sus dichos durante la Segunda Guerra Mundial

Desde el castillo de Windsor, la reina dedicó un fragmento de su discurso a rememorar su primer mensaje en la radio de 1940. En aquella ocasión, con apenas 14 años, se dirigió a los niños británicos que habían sido trasladados fuera de sus hogares para mantenerles a salvo.

“Hoy, una vez más, muchos van a sufrir una dolorosa separación de sus seres queridos. Pero ahora, tanto como entonces, sabemos, en lo más profundo, que esto es lo que debemos hacer”, recalcó.

Hizo referencia asimismo a un himno popularizado durante la Segunda Guerra Mundial por la cantante británica Vera Lynn, “We’ll meet again” (“Nos volveremos a encontrar”), que en la época se popularizó como símbolo de los soldados que partían al frente.

“Tendremos éxito y ese éxito pertenecerá a cada uno de nosotros.”

“Debería reconfortarnos el hecho de que, si bien todavía debemos resistir, los días mejores retornarán. Volveremos a estar con nuestros amigos, con nuestras familias. Nos volveremos a encontrar”, afirmó.

A pesar de las semejanzas con momentos pasados de crisis, destacó que “esta ocasión es diferente” en aspectos importantes.

“Esta vez estamos unidos con todas las naciones del mundo en un empeño conjunto, utilizando los fantásticos avances de la ciencia”, sostuvo.

“Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizaros que si continuamos unidos y decididos lo superaremos”, ha señalado la soberana británica, de 93 años, quien ha admitido que la enfermedad está provocando aflicción entre los ciudadanos por la pérdida de vidas, así como “dificultades financieras para muchos y enormes cambios en las vidas diarias de todos”.

Un comentario en “Sorprendente discurso de la reina Isabel II

  • el 6 abril 2020 a las 18:14
    Permalink

    La reina le da pa tras a boris jonson lo esta dejando pegado o le esta pidiendo a los ingleses que se sacrifiquen como los soldados de la segunda guerra y vayan a laburar? no me queda muy claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *