El plagio de Lennon a Berry

Fue reconocido por el mismo ex-beatle. En la canción ‘Come Together’, John se habría inspirado en ‘You Can’t Catch Me’, cuya autoría era de Chuck Berry. En la era Beatles, todo los temas eran registrados por McCartey – Lennon. Y Paul en su momento cuando la escuchó, le pidió a John que la dibujara un poco más, porque se parecía mucho a la canción de Chuck Berry.

También te puede interesar

  • Historial del Covid-19 de Wuhan
    El temible virus que ha causado 52.000 muertos y más de un millón de personas contagiadas
  • Los más cotizados del 2019
    Ryan Reynolds y Emily Blunt son los que están en la cima en sus géneros, como las estrellas mejores pagas
  • Lali Espósito super hot en cuarentena
    La artista elige una forma muy audaz para estar cerca de sus fans. La cantante publica una serie de videos para el deleite
  • Baphomet II
    En el número anterior habíamos estudiado esta creación del esoterismo que con cuernos de chiva aparece en los lugares más imprevisibles, como ser hasta en el…
  • La amistad y similares
    Las palabras amigo y fraterno no quieren decir lo mismo, aunque la mayoría de las veces, una cosa suele llevar a la otra, es valor sabido, pero no siempre es…

‘Come Together’, fue compuesta por John Lennon en 1969 y era el tema principal del disco Abbey Road que grabara ese año The Beatles, y que también apareció como single con dos caras A, siendo la otra el tema de George Harrison “Something”.

El 9 de julio de 1969, Lennon regresó a los estudios Abbey Road tras dos meses de ausencia. Se puso a tocar “You Can’t Catch Me” de Chuck Berry y compuso una nueva canción, “Come Together”, que sería registrada en distintas sesiones en los días

En las sesiones de los días 21, 22, 23, 25, 29 y 30 de julio, de 1969, con Lennon en la voz y la guitarra, McCartney en el bajo, George Harrison la guitarra líder y Ringo Starr la batería y maracas, se grabó ‘Come Together’. Aunque Paul hizo el arreglo de teclado, fue John quien lo tocó en la grabación en definitiva.

Como “Come Together”, llevaba la firma de Paul McCartney también en su autoría, el músico zurdo tuvo que salir en su momento al cruce y al explicar su versión señaló;
Originalmente (John) la trajo como una cancioncita muy vivaz, y le señalé que era muy similar a “You Can’t Catch Me” de Chuck Berry. John reconoció que se le parecía bastante, así que le dije: “Haz lo que puedas para cambiarla un poco”. Le sugerí que tratáramos de hacerla más pausada. Le agregué esa parte del bajo que en gran medida establece el tono. En realidad es una parte del bajo que ahora la gente usa con frecuencia en los discos rap. Pero ésa fue toda mi contribución.

2 comentarios en “El plagio de Lennon a Berry

  • el 12 enero 2018 a las 10:55
    Permalink

    Son parecidas y nada mas pero el asunto que John Lennon lo reconoce y con esa se cava la fosa jajaja

  • el 16 septiembre 2018 a las 19:52
    Permalink

    PARA MI, SIN ENTRAR AL TRAPO. ERA LA MEJOR CANCION DE THE BEATLES, Y DESPUES DE ESTO, LO ES AON MAS. ¡VIVAN LOS BEATLES+ ¡VIVA LENNON¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *