Un músico murió en el escenario

Y la banda siguió tocando sin darse cuenta.

Bruce Hampton, figura en la “jam scene” solía hacer bromas mientras tocaba, por lo que sus músicos creyeron que cuando se desplomó se trataba de un chiste.

Si bien no se trataba de una figura reconocida a nivel internacional, en la escena musical estadounidense la labor de Hampton sí era considerada importante, sobre todo a raíz de sus actuaciones en la década de 1960.

Entre las personas que lamentaron su fallecimiento ayer se encuentran el tecladista de los Rolling Stones, Chuck Leavell, el guitarrista Peter Buck de R.E.M y el baterista de Phish, Jon Fishman.

El músico estadounidense Bruce Hampton murió ayer en pleno concierto, mientras celebraba su cumpleaños número 70 en el Fox Theatre de Atlanta, informó Clarín. Hampton, considerado el padre de lo que se conoce como la “jam scene”, estaba dando paso al joven guitarrista de 14 años Brandon “Taz” Niederauer para que hiciera su solo, cuando de repente se desplomó. Sin embargo, los músicos que se encontraban en el escenario -más de una decena-, incluido el adolescente, pensaron que se trataba de una de las típicas bromas que el músico realiza en sus shows. Jeff Sipe, baterista de la banda, dijo que Hampton hizo contacto visual con él y sonrió antes de caer mientras tocaban la canción “Turn On Your Love Light”. “Creo que sonrió para despedirse”, afirmó.

Si bien no se trataba de una figura reconocida a nivel internacional, en la escena musical estadounidense la labor de Hampton sí era considerada importante, sobre todo a raíz de sus actuaciones en la década de 1960. Entre las personas que lamentaron su fallecimiento ayer se encuentran el tecladista de los Rolling Stones, Chuck Leavell, el guitarrista Peter Buck de R.E.M y el baterista de Phish, Jon Fishman. Bruce Hampton. Foto: captura de pantalla.

Bruce Hampton (nacido Gustav Valentine Berglund III, 30 de abril de 1947 – 1 de mayo de 2017) fue un músico surrealista estadounidense. A finales de los años 1960 fue un miembro fundador de Atlanta, Georgia avant-garde Hampton Grease Band. Adoptando el apodo Colonel Hampton B. Coles, jubilado o alternativamente Col. Bruce Hampton Ret., Y a veces jugando una especie de guitarra enana llamada un “chazoid”, más tarde formó varias otras bandas. Algunos de esos nombres de banda incluyen La Edad de Bronce Final, La Unidad de Rescate de Acuario, Los Marineros de Fiji, The Codetalkers, La Alianza Quark, Faraón Gummitt, y Madrid Express .

Como miembro de la Grease Band de Hampton, Bruce Hampton ayudó a grabar el álbum de 1971 Music to Eat. Según la leyenda, éste era el segundo-álbum peor-vendedor en la historia de los expedientes de Colombia, con el peor que era un expediente del yoga.

La banda de Hampton La Edad de Bronce Final consistió en Col. Hampton B. Coles, Ret. (Bruce Hampton) en la voz, la guitarra de la diapositiva, la mandolina, y el chazoid; Ben “Pops” Thornton (Billy McPherson) en voz, guitarra, saxofones y teclados; Lincoln Metcalfe (Ricky Keller) en el bajo, la guitarra, el latón y la voz; Y Bubba Phreon (Jerry Fields) en la batería, percusión, trombón y voces. Ellos realizaron varias canciones en la película de 1983 Getting It On.

Hampton ayudó a iniciar la década de 1990 seminal H.O.R.D.E. Tours. [11] El más conocido de sus bandas para jugar H.O.R.D.E. Es la unidad de rescate del acuario del equipo del jazz-roca Aquarium Rescue Unit, que incluyó al Oteil Burbridge de la música de la improvisación, a Jimmy Herring, al Rev. Jeff Mosier, a Matt Mundy ya Jeff Sipe.

En 1994, Hampton formó entonces el dúo progresivo de rock y jazz Fiji Mariners y grabó dos discos en Capricorn Records con Dan Matrazzo, que tocó simultáneamente teclas, batería y bajo. Más tarde, Ricky Fargo, Marcus Williams se unió a la batería y Joseph Patrick Moore se unió al bajo.

Hampton fue la voz de Warren, un arbusto de maceta que hablaba, en un episodio de 1998 (titulado “Warren”) del programa de televisión Space Ghost Coast to Coast. Hampton interpretó a Morris, el director de la banda de compositores, en la película de Billy Bob Thornton, Sling Blade, de 1996. También protagonizó la película de 2001 de Mike Gordon, Outside Out, que enseña la guitarra ‘out’struction.

La cantante de blues nominada al Grammy y su vieja amiga Susan Tedeschi escribió una canción sobre Bruce llamada “Hampmotized”. Aparece en su lanzamiento de 2002 Wait For Me. Hampton devolvió el favor con la canción “Susan T”.

“Básicamente asustado: La locura musical del coronel Bruce Hampton, Ret.” Es un documental sobre Hampton. Se estrenó en el Festival de Cine de Atlanta en marzo de 2012.

El Gobernador de Georgia Nathan Deal presentó a Hampton con el Premio del Gobernador en las Artes y Humanidades en 2012.
En 2014 Hampton hizo un cameo en el video musical para el grupo de rap Run The Jewels “Blockbuster Night, Pt. 1”.

70 cumpleaños concierto y muerte

El 1 de mayo de 2017, Hampton fue honrado por sus amigos en el Teatro Fox en Atlanta, Georgia por su 70 cumpleaños. Hampton 70: Una Celebración del Coronel Bruce Hampton fue un concierto de estrellas con miembros de Widespread Panic, John Bell, Dave Schools, Duane Trucks y Jimmy Herring; Peter Buck de R.E.M; El guitarrista de acero Darick Campbell; El saxofonista Karl Denson; Drew Emmitt y Vince Herman de Leftover Salmon; Jon Fishman de Phish; Jugador del banjo Rev. Jeff Mosier; El guitarrista Warren Haynes; Dirigente de Drivin N Cryin Kevn Kinney; Jazz-grapito de jazz Johnny Knapp; Chuck Leavell; El trovador de rock de Atenas T. Hardy Morris; 13 años de edad, prodigio de la guitarra Brandon Niederauer; Diapositiva del guitarrista Derek Trucks y Blues cantante Susan Tedeschi de la banda Tedeschi Trucks; John Popper de Blues Traveler; El bajista de funk Kevin Scott; Teclista Matt Slocum; Denny Walley de la fama de Frank Zappa; El guitarrista Emil Werstler del metal gitano; Oliver Wood de Los Hermanos de la Madera; El lanzador de las Grandes Ligas, Jake Peavy; Y el co-protagonista del Coronel Sling Blade, el actor Billy Bob Thornton. El evento fue producido por Good Times Productions con los beneficios que benefician al Fox Theatre Institute y otras organizaciones benéficas centradas en el músico.

Durante la repetición del espectáculo, Hampton sufrió una emergencia médica y se derrumbó en el escenario. Los espectadores y sus compañeros músicos inicialmente o no se dio cuenta de que Hampton se había derrumbado, o pensó que era una artimaña. Como resultado, Hampton se dejó caer sobre un amplificador en el borde del escenario durante varios minutos antes de que fuera sacado del escenario para recibir atención médica; Murió poco después en Emory University Hospital Midtown.

Murió en lo de él, como le hubiera fustado a muchos y en especial a él mismo.

Un comentario en «Un músico murió en el escenario»

  • el 5 mayo 2017 a las 09:58
    Enlace permanente

    Eso es la vida de los graciosos a veces no podes diferenciar cuando te estan haciendo una broma o cuando les esta pasando algo en serio. Que barbaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.