Uso del tapaboca, barbijo

Los virus no van a buscar a las personas para infectarlas

Nosotros buscamos el virus y así nos infectamos. Por ello, se recomienda tomar precauciones y protegerse.

Cuando salimos a trabajar, de compras, o realizar cualquier trámite, nos exponemos al contacto con el virus que han dejado otras personas.

Por donde ingresan el coronavirus en las personas

Con más de 500 mil casos y 25 mil muertes en 199 países, el coronavirus se transformó en una de las epidemias más letales de la historia.

El virus ingresan a través de una superficie a las manos y de allí al organismo. O bien a las vías respiratorias desde la secreción de la tos o estornudo de alguien infectado.

El SARS-CoV-2 o nuevo coronavirus hizo su entrada en la escena mundial en diciembre de 2019. Desde una ciudad china comenzaron a llegar noticias de los estragos que era capaz de causar, todavía cuando nadie sospechaba que en menos de tres meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararía a la enfermedad como una pandemia global.

Al día de hoy el Uruguay registra 483 casos confirmados de coronavirus y hay ocho fallecidos. Se han realizado 521 test positivos del virus. Sin embargo hay 248 personas que ya se han recuperado de la enfermedad.

Por eso a nadie le extraña ver fotos de países asiáticos, donde las personas son más precavidas que los occidentales y utilizan los tapabocas (barbijos).

Desde el Instituto Pasteur de Montevideo se recuerda que una mascarilla puede ayudar a bajar el riesgo de contagio, sobre todo reduce la posibilidad de que los infectados asintomáticos puedan contagiar. Y si bien las de confección casera no son perfectas, pueden retener las microgotas que expulsamos al hablar y que son contagiosas.

Un comentario en «Uso del tapaboca, barbijo»

  • el 25 abril 2020 a las 11:10
    Enlace permanente

    Hay que seguir para adelante no queda otra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.