Volkswagen e-Bora se lanza en China

La ofensiva eléctrica de Volkswagen en China se acelera, junto con la empresa del gigante asiático FAW motors. El fabricante de automóviles está apostando muy fuerte por reforzar su posición en uno de los mercados clave.

Además de desarrollar nuevos todocaminos específicos para el gigante asiático, Volkswagen también está haciendo lo propio en lo relacionado con la movilidad eléctrica. La familia de coches eléctricos de Volkswagen en China está lista para dar la bienvenida a su nuevo integrante.

El nuevo Volkswagen e-Bora será el próximo coche totalmente eléctrico que Volkswagen comercializará en el mercado chino. El proyecto es fruto de la colaboración que mantiene la marca con su socio local chino, FAW. Para su creación se ha tomado como punto de partida al nuevo Volkswagen Bora, y cómo podemos ver en estas primeras fotografías que han visto la luz, su diseño no presenta sorpresas.

Básicamente el nuevo Volkswagen e-Bora conserva el diseño del modelo con motor de combustión interna. Uno de los pocos rasgos diferenciadores que podríamos señalar pasan por una mayor altura libre de la carrocería con respecto al suelo debido al espacio que necesita el paquete de baterías. Las pertinentes insignias también revelan el tipo de versión ante la que nos encontramos.

El lanzamiento del Volkswagen e-Bora en China será posible gracias al acuerdo entre Volkswagen y FAW.

Tampoco podemos obviar la gama de llantas que habrá disponibles y cuyo diseño favorece el rendimiento aerodinámico. Se podrá elegir entre tres diseños de llantas cuyos tamaños van desde las 16 hasta las 17 pulgadas. En el paragolpes delantero encontraremos también unas luces LED para la conducción diurna en forma de C. Habrá disponibles dos acabados para el paragolpes frontal.

En lo que respecta al apartado mecánico, la clave principal de nuevo Volkswagen e-Bora, se desconoce los detalles de la batería que montará este nuevo coche eléctrico. Lo que sí podemos adelantar es que bajo su capó habrá un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Su lanzamiento se producirá este mismo año, por lo que próximamente tendremos nuevos detalles acerca de este nuevo eléctrico chino de Volkswagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *