Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Cambio de números y rechazo

11. Agosto 2010 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

A partir de las 2 AM del 29 de agosto del 2010, el Uruguay tendrá un cambio en el Plan Nacional de Numeración. El presidente del sindicato de Antel afirma que es un gasto innecesario y que deslinda todo tipo de responsabilidad sobre lo que ocurra a partir del cambio.

Los teléfonos fijos a partir del 29 de agosto serán de 8 dígitos. En Montevideo se le agrega un 2 al comienzo de la numeración actual de 7 dígitos. En el interior del país se le agrega un 4 con excepción de Maldonado, el cual es 042.

Para llamar del exterior a cualquier parte del Uruguay se disca 598, mas los ocho números restantes del teléfono que se desea llamar.

El sindicato de Antel planteó su desconformidad con el cambio de números telefónicos. El presidente de Sutel, Gabriel Molina, manifestó que los números disponibles son suficientes en caso de que se registre un pico de demanda de nuevos servicios. Además, expresó, estos cambios significan “un gasto millonario” para el ente.

Desde Sutel también se manifestó preocupación por la posibilidad de que un nuevo operador ingrese al mercado.

“Nosotros queremos establecer un espacio donde podamos, en conjunto con el gobierno, manifestar nuestras dudas ante este emprendimiento que, de alguna manera, termina afectando al país. Desde ya deslindamos cualquier tipo de responsabilidad en lo que pueda suceder a partir del día siguiente al 29”, afirmó Molina.

El sindicato solicitó al Poder Ejecutivo una entrevista para plantear su inquietud.

“Hasta el momento no hemos recibido respuestas. Llegada la fecha, manifestaremos nuestro rechazo a esta nueva manera de terminar lesionando a Antel”, aseguró el dirigente gremial.

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ……… comparto la posición del sindicato de antel, pero………..¿¿ que esperaban de éste gobierno ?? ……..¿¿ esperaban algún cambio ?? ……….. acaso no se han dado cuenta que hemos tenido los dos últimos gobiernos ( vazquez y mujica) más genuflexos de la historia republicana de éste país, los dos gobiernos que se arrodillaron frente a los yankys y ahora siguen hipnotizados mirando hacia el norte , como gatos a la fiambrera.-
    ¡¡¡¡¡ a sacarse la venda de los ojos , oídos y boca , compañeros !!!! comiencen a “ver” …. “oir” ….. y “hablar-gritar” ……….

    jorgemota

  2. El sindicato no se hace responsable??? Y desde cuando son responsables de algo que no sea de hacer paros a contrapelo. Estimados lectores de El Reporte no se les ocurra sacar un préstamo en un banco, comprar una casa o un automovil, porque los Registros Públicos están de paro, perdón me expresé mal, se paró la contratación en el Uruguay porque los funcionarios de los registros públicos están de paros por tiempo indeterminado y en consecuencia Ud. no podrá comprar el auto o no se juntará con la plata de la venta y el sindicato tout va três bien, acá no pasa nada.
    Ahora salen a amolar por un numerito más o un numerito menos, por favor y no son responsables de ello. De eso estoy plenamente seguro, no son responsables de nada. No me quejo de Vázquez ni de Mujica porque los votaron los uruguayos en elecciones con voto secreto. Se podrá decir lo mismo de los sindicatos.??? Me parece que no!!!

  3. Tiene razón el gremio. Sutel no se hace resposable nunca de nada. Por eso los servicios técnicos y la atención al cliente es PRIVADA. Lo primero que yo haría si fuera gremialista de Antel, sería reclamar la atencion al cliente y la de resolver los reclamos de servicios. ¿Que cosa rara no?. Se ve que eso ne le interesa reclamar al presidente gremial.
    Es entendible!!!!!!!!. Tendría que darle muchas explicaciones a la gente, pero sabiendo que la gente le dirá que paga no para escuchar explicaciones, sino para que le den buen servicio.
    Cuando empiecen a comprender que la gente (somos los vecinos) que pagamos los sueldo y no un gobierno, podrán pensar mas en trabajar para resolver los problemas al servicio de la gente y no en ponerse en contra de la gente. No es un tema de vendas en los ojos sino un tema de BALDES en la cabeza.

  4. Sra. Vale: Con todo el respeto posible, le ruego que tenga a bien releer el comentario suyo, porque donde dice blanco, piensa en negro y donde dice negro piensa en blanco.
    Ud. afirma que el gremio tiene razón. Y si tiene razón porqué Ud. afirma a continuación que Sutel (el gremio) no se hace responsable nunca de nada. Y luego agarra para las tercerizaciones y si hay que hacer tercerizaciones es porque los empleados de Antel son unos ñoquis que viven haciendo la plancha y opinando sobre lo que hacen los que tienen la obligación de mandar, en una palabra del Directorio de Antel. Y nosotros pagamos al Directorio, a los ñoquis y Ud. se hace la cabeza, con que pongan un número más. Por mi que pongan 18 números pero que cada cual trabaje en lo que tiene que trabajar que para eso les pagan. Creo que en su casa el balde no debe estar en el piso porque alguien lo tiene puesto en la cabeza.

  5. Con las 7 cifras que tiene actualmente la cantidad de números que se pueden
    otorgar llegaría a los 10 millones, para un pais de 3 millones y poco que en ralidad
    no tenemos una línea per cápita sino mas bien por hogar, incluso considerando
    un importante nro. de empresas con varias líneas, aún así no superaríamos los
    4 o 5 millones de líneas como un caso disparatado, si encima cosideramos que
    existen muchas personas que nunca solicitaron una linea fija sino que ya pasaron
    directamente a la tecnologia del celular y muchos abandonaron las lineas fijas por
    sistemas celulares, el nro. baja drástcamente en un pais con mas de 3mill de
    líneas celulares.

    Sin dudas otra maniobra mas para justificar el gasto de importantes sumas
    de dinero en concepto de “servicios” sobrevaluados y que en la mayoria de los
    casos no existen y en muchos otros las empresas que brindan esos servicios
    tienen alguna vinculación con directivos y jerarcas del ese o otros entes.

    Mientras los uruguayos sigan viviendo esas vidas tan cómodas llenas de chiches
    tecnologicos que los anestesian de los usos y abusos que se le da a los fondos
    que recauda el estado, todo esto se va a seguir agravando.

Deje su comentario