Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Linterna Verde

19. agosto 2011 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Llega el superhéroe integrante de la Fuerza Policial Intergaláctica. ¿Cómo nace el paladín de la justicia esmeralda?. El film también explica de que forma llega el anillo mágico otorgando a un don nadie superpoderes. Hay que pensar los ‘porqués’ la industria del cine se esta refugiando en las antiguas historietas para lograr que la gente regrese a las salas.

Impulsados por los éxitos de los cómics y las sagas de Batman, Gatubela, Superman, X – Man, Thor y Spidman, la Warner Bross se embarca en dar vida a la historia del supe héroe vestido de verde venido del planeta Oa.

La dirección recae en Martin Campbell y cuenta el cómics desde el comienzo, cuando el Universo estaba dividido en 3600 sectores, custodiados por dos vigilantes ‘Green Lantern` intergalácticos por cada sector, portadores de los anillos con superpoderes.

El personaje central, nuestro vigilante intergaláctico es interpretado por Ryan Reynolds, es un piloto de prueba que vio en su niñez la muerte de su padre al despegar su aeroplano caza.

En momentos que Tim Robbins, el ex de la legendaria Susan Sarandon, intentaba vender a la armada una línea de aviones robot, que Ryan estaba probando, una gran calamidad asomaba en el Universo. Y un vigilante herido de muerte cae en la Tierra y le pide a su anillo que busque su sucesor que deberá liberar al Planeta de su destrucción.

La trama refleja bastante bien la historia del superhéroe, con buenas escenas de acción y efectos especiales, sin embargo a nuestro juicio le faltó al director Martin Campbell, incluir algunos detalles que le dieran mayor fuerza al personaje de Linterna verde para posicionarlo al mismo nivel protagónico del cómic. Pero ya eso es `harina de otro costal’ porque merece que el lector tradicional del cómics, que sabe de lo que estamos hablando, se exprese.

Solo resta pensar, que teniendo en cuenta que los cómics llevados a la gran pantalla, no son proclives de ganar Oscars y que los propios actores marcan que personificar un cómics, no les aporta mucho para sus futuras carreras, porque difícilmente son contratados luego para otros papeles protagónicos, debemos suponer que la industria debe tener otros elementos para producirlos como chorizos. Porque pongámonos de acuerdo que estamos ante la presencia de un cine que se alimenta de los remakes y los cómics como la gran ‘oferta tentadora’ para llevar gente sus salas.

Acaso; ¿Están faltando nuevas ideas?. ¿O es que ya no aparecen los buenos libretistas de antaño?

Es una primera impresión, sin embargo nos gustaría saber que opinan ustedes.

Aquí esta el trailer de Linterna Verde

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Esta ya la comentaste oscar………..y le distes la misma cantida de estrellitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!mirala devuelta capas que te gusta mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jejejejejeje

Deje su comentario