Chappie

Los amantes de ciencia-ficción, estarán de para bienes con este film del joven cineasta sudafricano Neill Blomkamp. La tendencia ahora, es experimentar sobre el posible escenario donde las máquinas tengan autonomía en sus decisiones. Y esta es otra de las películas, en las cuales el argumento central, pasa por discutir ese tema pan polémico para la humanidad.

Neill Blomkamp, nacido en Johanesburgo (Sudáfrica), a pesar de su juventud, 35 años de edad, cuenta unas cuantas películas de la temática de ciencia-ficción. ‘District 9’, ‘District 10’, y ‘Elysium, ahora ‘Chappie’ y tiene gatillada ‘Alien 5’, que se extrenará en 2016.

El film Chappie, tiene como escenario el hogar de su director y guionista; Blomkamp. Y la historia cuenta, que las autoridades de la ciudad Johanesburgo, preocupadas por el alto índice de la criminalidad, contratan a una empresa robótica privada. En poco tiempo, los robots logran dar respuesta, reducir al mínimo la criminalidad y llevar tranquilidad a sus ciudadanos y a las autoridades. Sin embargo, el sistema tiene una espada de Damocles, pues si cayera ésta, en manos enemigas, acabarían con el sistema de seguridad; la llave que carga del sistema la manejan los ingenieros, y debe ser actualizada periódicamente para no ser hackeada. Esa llave, permite conectar y desconectar los robots al sistema, además de cargarles el programa y las órdenes que deben cumplir.

Mientras un joven ingeniero es secuestrado por los delincuentes que pretenden hackear el sistema, un competidor que trata de imponer su línea de robots, aprovecharía la oportunidad, para boicotear el actual proyecto.

La historia toma un giro inesperado, cuando uno de los robots ‘Chappie’, que tiene un programa experimental diferente a los demás, comienza a tomar sus propias decisiones, hasta logra solucionar un problema, que los seres humanos no vieron al crear la inteligencia artificial.

Es una de las películas recomendables.

2 comentarios en “Chappie

  • el 17 abril 2015 a las 10:44
    Permalink

    Parece buena todavia no la viiiii………….Oscar le puso 4 estrellitas……..se enloquecioooo………..jajajaajaja…….

  • el 17 abril 2015 a las 11:15
    Permalink

    4 estrellitas????????????? la put..que andas derrochon………jejejeejeje……………capaz que la veo!!!!!

Deja tu comentario