La teoría del todo. La película de Stephen Hawking

El enigmático astro – físico, ganador del premio Nobel de física, tendrá su película y se estrenará en enero del 2015.

El film dirigido por James Marsh (Wisconsin Death Trip 1999), cuenta un período muy importante de la vida de Stephen Hawking.

Es escritor, divulgador, catedrático, Premio Nobel, investigador científico, ha viajado al espacio como tripulante y a pesar de su enfermedad que tiene postrada la mayoría de su cuerpo, se las arreglas para dar conferencias y ser una de las personas de la ciencia más influyentes del mundo.

Eddie Redmayne (Los miserables), tiene la difícil tarea de personificar a Stephen Hawking, mientras James Marsh teje una trama que trata de poner sal y pimienta en la vida del famoso astrofísico. Para ello elige un período neurálgico de la vida del catedrático, si se quiere el más dramático.

La historia se centra en el momento que Stephen conoce a Jane Wilde, interpretado por Felicity Jones (The Amazing Spider-Man 2), quien sería su primer matrimonio, en el preciso momento en el que se declara la enfermedad.

  • La Tierra nocturna desde el espacio
    Con el video de la NASA hacemos una recorrida observando la fascinante noche de cada región del planeta.
  • El nuevo look de la moda; joyas dentales
    La top model Bella Hadid luce un atuendo sencillos y manimalista para destacar las joyas engarzadas en sus colmillos
  • Escapar de la Tierra
    Tres expertos de la NASA y el cosmólogo británico Stephen Hawking, afirmaron en la conferencia de Starmus en Trondheim

Los primeros comentarios de los allegados al astrofísico aseguran que la caracterización del actor Eddie Redmayne ,hizo llorar a Stephen Hawking.

A continuación, veremos las 5 declaraciones más asombrosas del famoso físico teórico. En ellas, Hawking habla de temas como los viajes en el tiempo, los alienígenas, la colonización de otros planetas o la inteligencia artificial.

1. Alienígenas. “Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede evolucionar hasta convertirse en algo que no nos gustaría conocer. Imagino que [los alienígenas] podrían existir en naves gigantes después de acabar con todos los recursos de sus planetas. Probablemente serían nómadas y colonizarían aquellos planetas a los que pudieran llegar […] Si los alienígenas nos visitaran alguna vez, pienso que sería como cuando Colón llegó a América. No fue demasiado bien”.

2. Colonización de planetas. “Más tarde o más temprano, desastres como la colisión de un asteroide o una guerra nuclear podría borrarnos del mapa […] Pero nuestro futuro quedaría solucionado si viajáramos por el espacio y nos estableciéramos en colonias independientes”. ¿Qué pensará de Interstellar?

3. Viajes en el tiempo. “Antes solíamos pensar que los viajes en el tiempo eran ciencia ficción, pero la Teoría de la Relatividad de Einstein habla de la posibilidad de manipular el espacio tiempo tanto que podríamos echar a volar en un cohete y regresar antes de iniciar el viaje […] Lamentablemente, lo más probable es que esa deformación [del tiempo] destruyera el cohete y el espacio tiempo en sí mismo”.

4. Inteligencia artificial. “Con ingeniería genética, seremos capaces de aumentar la complejidad de nuestro ADN y de mejorar la raza humana. Pero será un proceso lento porque tendremos que esperar unos 18 años para ver qué cambios registra nuestro código genético […] Comparativamente, los ordenadores duplican su velocidad y memoria cada 18 meses. Existe un peligro real de que las máquinas se vuelvan inteligentes y dominen el planeta. Necesitamos con urgencia diseñar conexiones directas con el cerebro para que las máquinas se sumen a nuestra inteligencia en lugar de enfrentarse a nosotros”.

5. Virus informáticos. “Deberíamos considerar los virus informáticos como organismos vivos […] Dice mucho de la raza humana que la única forma de vida que hemos creado hasta ahora sea puramente destructiva. Hemos creado vida a nuestra imagen y semejanza”. ¿Qué declaración te sorprende más?

Oscar Alas

Crítico de cine

Un comentario en «La teoría del todo. La película de Stephen Hawking»

  • el 28 noviembre 2014 a las 09:33
    Enlace permanente

    Es un loco lindo y un visionario ¡?¡?%&%& @ de estos tiempos se merece una pelicula que lo inmortalice!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.