Reciente explosión estelar

Investigadores de la NASA observaron este fenómeno del universo registrado por primera vez por ojos humanos

Astrónomos del Observatorio de Rayos X Chandra (NASA) descubrieron un evento estelar insólito no visto antes en el universo; una explosión estelar.

Según la propia publicación de la NASA, el fenómeno descubierto esta localizado en el centro de la Vía Láctea. Se trataría de remanente de una supernova llamada Sagitario A Este, o Sgr A Este.

Por otra parte desde el Observatorio Chandra, señalaron previamente al objeto como un remanente de una estrella masiva que explotó como una supernova, una de las muchas estrellas en explosión que los científicos han clasificado.

Aunque de la espectacular explosión queden solo residuos, se trataría de la extinción de una estrella enana blanca. Es una brasa estelar pequeña con menos combustible que nuestro Sol.

En la teoría cuando una enana blanca extrae demasiado material de una estrella compañera o se fusiona con otra enana blanca, la enana blanca se destruye, acompañada de un destello de luz impresionante. Este fenómeno estudiado por los astrónomos, hoy se puede observar en la realidad.

Un comentario en «Reciente explosión estelar»

  • el 5 marzo 2021 a las 14:21
    Enlace permanente

    En las películas de ciencia ficción vemos a cada rato explosiones estelares ya no nos asombran tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.