Stephen Hawking ha dicho que las mujeres son un misterio

Y que su cantante preferido es Rod Stewart

El científico es un fenómeno en las redes sociales. Y responde todo tipo de consultas por internet, algunas técnicas y otras personales. ¿Lío en puerta, no?

El célebre astrofísico inglés vuelve a ser noticia con sus acostumbradas filosas declaraciones.

2015, podría ser el año del ansiado Premio Nobel

Sin lugar a dudas, Stephen Hawking es uno de los científicos más influyentes de la actualidad. Y nadie duda, que sus conferencias y libros han servido de inspiración para la nueva generación de estudiantes en ciencia. Sus investigaciones sobre el universo y los agujeros negros, han sido un punto de partida para el desarrollo de ciencia cuántica y de la astrofísica.

En su trayectoria, menos el Premio Nobel, Stephen Hawking ha coleccionado trofeos más que ningún otro de sus colegas;

Medalla Eddington (1975)
Medalla Hughes (1976)
Medalla Albert Einstein (1979)
Premio Wolf (1988)
Premio Príncipe de Asturias (1989)
Medalla Copley (2006)
Medalla de la Libertad (2009). La más alta condecoración civil de Estados Unidos.
Premio Especial de Física Fundamental (2012)

La controversia, el ingrediente mediático

En el 2014, el astrofísico crea una gran conmoción mundial entre sus adeptos, al declararse ateo, y luego socialista.

Espero que se me recuerde por mi trabajo en el campo de la cosmología y los agujeros negros, decía en una entrevista en junio del 2015 para la Red Digital española. Y acto seguido dijo; “En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo.

Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir cuando dije que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia”.

Esto provocó un gran sacudón tanto en el mundo de la ciencia como en el de la religión. Y también, obviamente, llenó la mayoría de los titulares de los medios de comunicación en todo el mundo.

Las mujeres son un misterio, mi cantante preferido es Rod Stewart

Luego de unos meses, en los cuales no lograba ser tan gravitante con sus aportes mediáticos, Hawking declara, “La mujer es el misterio más intrigante del universo”.

La pregunta es, ¿el científico británico piensa realmente así, o es parte de estrategia marketinera?.

  • Descubren la tumba de Santa Claus
    San Nicolás era un obispo a quien se le atribuían grandes milagros y ayudar a los niños pobres. Sus imágenes inspiraron a la figura de Santa Claus.
  • Autómatas y la guerra mundial
    En momentos que las maquinas comiencen a tomar decisiones militares con armas nucleares no habría forma de dar marcha atrás. Un equipo de…
  • En Seat se perdería 3 mil puestos de trabajo
    Mientras el automóvil eléctrico es el futuro los dirigentes gremiales aseguran que harán caer tanto el empleo como el poder adquisitivo

O lo tiene muy claro, o no sabe en el lío que se mete. Lo cierto es que le famoso científico Stephen Hawking ha afirmado que, en su opinión, la mujer es “el misterio más intrigante del Universo”. Y ha bromeado aún más sobre la cuestión públicamente: «Aunque estoy doctorado en Física, las mujeres siguen siendo un misterio para mí». Hawking ha llegado a esta conclusión después de responder a una de las 9.000 preguntas enviadas por los usuarios de la web ‘The Reddit AMA’, en la que se le consultaba sobre qué misterio encontraba más enigmático.

El físico británico seleccionó preguntas mayoritariamente relacionadas con el futuro de la Inteligencia Artificial, y el papel que podría representar en nuestras vidas. En este sentido, ha asegurado que «no hay un consenso entre los investigadores de cuándo llegará el momento en que la Inteligencia Artificial alcance el nivel de la humana», pero ha asegurado que desconfía de que quienes afirmen que va a suceder y de quienes descartan esta hipótesis.

También ha descartado que esto pueda ser lo peor o mejor, que le pueda suceder a la humanidad: «Debemos de ir hacia el objetivo de crear una inteligencia artificial pura y no dirigida para que esta sea beneficiosa» En su opinión esto todavía llevará décadas.

Además, Hawking respondió vía internet, a todo tipo de preguntas del público, explicó temas diversos sobre inteligencia artificial y hasta mencionó su canción favorita. Descubrió que es ‘Have I Told You Lately’, de Rod Stewart mientras que su película preferida es ‘Jules et Jim’, de 1962.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *